Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de septiembre de 2022

“Hoy en este momento está todo complicado"

Lo dijo Alberto Raggio, quien juntos a sus hijos Matías y Gabriel observan con preocupación lo que sucede en el ámbito nacional. Todos los días llegan temprano los tres para atender La Casona centro de servicios ubicado en Villa Ramallo. Raggio expresó con preocupación lo que viene sucediendo desde hace varios meses y que se agravó en la última semana.

“Venimos desde marzo con esta situación, que se viene complicando, se ha restringido lo que es entrega de cubiertas, el que tiene stock va vendiendo el stock y después no se puede reponer lo sé que tenía. Venimos así, estamos muy complicados, pero esto viene así desde marzo… la restricción de la compras comenzó antes de fin de año y se fue complicando mes a mes”.

“Hoy están cortadas todas la ventas no hay ninguna entrega” dijo Raggio en dialogo con La Radio Ramallo al tiempo que agregó “Fate es la única 100 por ciento nacional, Pirelli y Brigdestone fabrican en el país pero tienen en otros países fabricas y hacen intercambios. Fate se abastece de caucho de Bridgestone y acero para las mallas de Pirelli, depende un poco de las otras también”.

En la continuidad del dialogo agregó “No se puede comprar neumáticos en estos días, la semana pasada hice un pedido de 35 cubiertas había una sola y no pude comprar, pedí de diferentes medidas y nada. Tenes que averiguar primero si hay y que hay. Y otra cosa es la distorsión de precios, en un mismo producto hay diferentes precios, si lo comparas con el dólar no hay parámetro, en un lado te piden 10, en otro 15 y en otro 20” ejemplificó.

Camiones y maquinaria agrícola

“Hoy en este momento está todo complicado, hace unos meses faltaba cubiertas de camión y agrícolas, y ahora lo agrícola está quieto y no hay mucho movimiento, algo agrícola había ingresado y por ahí no se notaba del todo, ahora se complico lo de autos, hoy no hay de autos de camión, ni de nada” detalló.

Sobre el incremento de precios y el impacto que tiene sobre el producto indico “todos los meses fueron aumentando las cubiertas, un 5 por ciento, un 10, un 12 esto es consecutivo desde hace bastante tiempo. Todos los meses se mueve, con el aumento del dólar aumentaba… le echaban la culpa al dólar y cuando llegamos a fin de mes el dólar se estabilizo y la cubiertas siguieron aumentando. Es consecutivo el aumento, son constantes los aumentos. No hay parámetros”.

Futuro

Consultado sobre que esperan en el futuro en medio de tanta incertidumbre dijo “vos tenes que seguir viviendo, porque la vida sigue, tenes un stock y no lo podes reponer. Ponele que dentro de cinco o seis meses se estabilice y te comiste el stock que tenías, vas a reponer la mitad de lo que tenias y así estamos”.

En otro tramo de la entrevista y ante la consulta del conflicto gremial no anduvo con vueltas: “no sé qué pasa, lo que se es por comentarios o transcendidos, el gremio quería una recomposición salarial que el ministerio de trabajo le había cerrado sin consultarle a ellos y a eso hay que sumarle la diferencia de las horas extras, esta medio distorsionado todo”.

Frente al escenario de faltante de mercadería una salida que en otro tiempo se dio es la importación de productos, pero en la argentina no hay dólares: “algo importado ingresa pero por las restricciones no dejan que sea como fue en un momento, no es lo que se necesita se necesita producir en el país, pero en esta situación… tenes que comprar cuando podes lo que ingresa”.

En un panorama complejo, la pregunta para quien lleva adelante una empresa familiar es como se sobrelleva el día a día: “dentro de lo que hacemos nos defendemos realizando algo de servicios, porque si no estamos recontra complicados” manifestó con tono de preocupación y agregó “hoy te pones más contento si no te vienen  a comprar que si te viene n a comprar, es algo ilógico pero estamos así, te vienen a comprar una cubierta y no sabes si la podes reponer, porque si la tenes que reponer probablemente no sabes si la vas a comprar de nuevo. Seguramente tenes que poner más plata del bolsillo”

Países vecinos

Una situación que se ha dado en este tiempo es el cruce de las fronteras para comprar cubiertas: “en los países vecinos una cubierta que acá sale diez  pesos por ejemplo  sale ocho, no tenemos relación nosotros con los costos de las cubiertas acá. El precio puede tener de todo, el componente impositivo y algo de todo, hoy hablas con mucha gente que se va a pasear a Mendoza cruza a Chile y pone la cubiertas allá o van a Gualeguaychú y compran las cubiertas en Uruguay”.

En el cierre del dialogo resaltó “todos nos perjudicamos con esto, facturas menos, no podes comprar, no podes vender y el gobierno también se perjudica en la parte recaudatoria porque a ellos también se les complica. Yo no recuerdo una situación así, de aumentos sí, pero que no haya disponible cubiertas no, hoy no hay cubiertas aunque por más que tengas la plata hoy no podes comprar”. 

COMPARTIR:

Comentarios