Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:25 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

2 de agosto de 2022

"Hoy el país vive momentos de zozobra"

Lo dijo el concejal Cristian Cardozo quien se encuentra en la línea sucesoria del Intendente Gustavo Perie, quien se refirió a la a la situación del partido de Ramallo y del país.

Con preocupación expresó que se vive con mucha incertidumbre y que el impacto de la inflación se siente en el día a día del presupuesto municipal. Remarcó la necesidad que el gobierno nacional encuentre el rumbo y dijo que no se puede vivir bajo un escenario de incertidumbre política y económica.

 El edil radical dentro del espacio Evolución dentro de Juntos expresó su preocupación por el momento que vive el país y señaló que “el trabajo en el país es un bien escaso. Hoy hay que fomentar la cultura del trabajo y que la gente entienda que el camino para salir adelante en la vida es el trabajo, los planes sociales son para la emergencia”.

En la continuidad del dialogo Cardozo agregó “hoy la situación del país es compleja. Yo creo que todo lo que pasa es preocupante. Nadie se anima a dar un veredicto o un diagnostico preciso, hoy el país vive momentos de zozobra. No está en manos de los ramallense solucionar los problemas”.

El edil de Juntos también realizó una mirada interna: “yo no voy a hacer política barata de críticas al gobierno nacional, este un problema que viene desde este gobierno, del anterior, del anterior, del anterior… Yo tengo una ideología que puede ser la acertada o no. Creo que es el momento establecer un proyecto común. Tenemos un problema desde la matriz política, hoy la argentina no es viable”.

Jubilaciones

En la continuidad de la entrevista Cardozo expresó: “hay un dato que todo tiende a empeorar, vos para pagarle a un jubilado necesitas cuatro trabajadores activos en el empleo privado, sin duda que el empleo privado es la solución, ¿Hoy como haces para tener cuatro empleados en el sector privado? ¿Y cómo haces para que los jubilados tengan un salario digno? ¿Como haces?

Luego indico “yo veo que se bastardea al sector privado, pero el empresario, no es el oligarca, yo creo en un estado presente. Yo no creo en el libre mercado pero tampoco creo en el intervencionismo. Hay que dejar al sector privado que gane y que invierte en el país”.

Argentina sangra

Frente a lo que fue un mes de julio complejo tanto en el plano de la política pero fundamentalmente en la economía remarcó “Argentina hoy está sangrando, vive momentos de zozobra, tenemos miedo por el futuro de nuestros hijos. Prendo todos los días el televisor con la preocupación de que renuncie el presidente. Mi sensación que los argentinos todos los días prendemos el televisor o la radio viendo que va a pasar. Hoy la gran mayoría de los argentinos, no tiene plata, está viendo cómo llega a fin de mes. Hoy la incertidumbre esta reinando en el país”.

Gobierno local

Cardozo estuvo al frente del departamento ejecutivo municipal, cuando el Intendente tomó licencia o bien durante el período de vacaciones. “En el gobierno local es cuestión de ir peleando contra la inflación, se trata de administrar los recursos que hay, los pocos recursos que hay, que se los va comiendo la inflación. El poder adquisitivo no lo pierde el ciudadano, sino que también le pasa al gobierno municipal” explicó.

Sobre el impacto de la inflación en el municipio  contó “el famoso Fondo Municipal de Infraestructura que son 47 millones de pesos que le envía la provincia a Ramallo, en eso 47 millones de pesos se iban a comprar luces led, un camión y una ambulancia y la ambulancia no la pudieron comprar. Eso es el impacto de la inflación. Hoy en el día a día el municipio puede cumplir con los servicios básicos y pagar los sueldos. Hoy hay que subsistir el día a día. Hoy Argentina tiene a todos los oficialismos que no han brillado salvo que tengas una situación como un vecino nuestro”.

“La gente compara en el día a día en la calle. Nosotros sufrimos el impacto de la inflación en el presupuesto municipal. Nosotros creímos que era conveniente aumentar las tasas en un 45 por ciento y hoy lo tendríamos que haber llevado al doble el valor de las tasas para estar igual que el año pasado. Entonces como hacemos para después responder con la obra pública y las demandas de los vecinos, porque todo se hace con plata” concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios