Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

"El General" tiene quién lo lleve: un vecino hizo posible el sueño del transporte propio

En una muestra de compromiso y amor por su comunidad, Víctor Daniel Domínguez, conocido como "Cucho", adquirió un colectivo para el Club General San Martín, brindando a todas las disciplinas deportivas de Pérez Millán un medio de transporte propio.

"Queremos resolver el tema pero no resuelve la cuestión de fondo, para eso se debe tener un banco de tierra"

La concejal de Unión por la Patria, Maira Ricciardelli, expresó su opinión sobre la decisión del departamento ejecutivo municipal de Ramallo respecto a la compra de tierras tras el desalojo de vecinos que usurpaban lotes en el barrio Santa María.

Encuentro en La Plata: Larroque y Poletti "afinan" políticas sociales para implementar en Ramallo

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, se reunió con el Intendente de Ramallo, Mauro Poletti, en un encuentro en La Plata donde se abordaron políticas sociales para la localidad.

Colocan cámaras de seguridad en instituciones educativas

Retomando una iniciativa de años anteriores, la municipalidad de Ramallo vuelve a implementar el programa "Escuelas Monitoreadas" con la instalación de cámaras de seguridad en las instituciones educativas.

Alumnos de la Escuela Secundaria N°1 obtuvieron menciones de honor en un premio literario en Florencia, Italia

La Profesora de Literatura, Florencia Ordoñez, motivó a sus alumnos para participar en Italia del X Premio Internazionale Letterario e d’Arte “Nuovi occhi sul Mugello” (Poesia/Prosa/Arte Figurative) en Florencia.

"Tiene que haber un programa de baja de retenciones"

Daniel Berdini, productor agropecuario de la región, expresó su preocupación por el impacto de las recientes lluvias en los cultivos de soja y maíz, así como por la necesidad de mejoras a largo plazo en los caminos rurales y reducir los derechos de exportación (DEX). El contexto de aumentos en los costos de insumos agrícolas y la incertidumbre sobre la baja de aranceles plantea desafíos adicionales para los agricultores de Ramallo.

Economía circular: Mujeres de Ramallo protagonizan la fabricación de equipamiento para los Juegos Bonaerenses

En un gesto que combina la promoción del empleo local y el apoyo al talento femenino, el intendente Mauro Poletti vistió los talleres de la Escuela Profesional Nº 401 "Los Inmigrantes". Allí, un grupo de mujeres confecciona la indumentaria, mochilas y materas que serán utilizadas por los participantes de los Juegos Bonaerenses.

Invitan a participar de una nueva edición del programa "Raíces"

La Fundación Loma Negra, junto a la Municipalidad de Ramallo, la Iglesia "ALAS DE VIDA", la Biblioteca Popular "José Manuel Estrada" y la Consultora Meraki, los invitan a un proceso intensivo de capacitación para responder juntos a los interrogantes que tiene hoy todo emprendedor:

Mismo escenario, distintos disturbios: varias personas fueron aprehendidas por resistencia a la autoridad en dos ocasiones

En un lapso de siete días, las autoridades policiales de Ramallo se enfrentaron a disturbios en la misma zona, involucrando a las mismas personas en ambos incidentes. En ambas ocasiones, se registraron altercados en la intersección de las calles Juan B. Justo y Santa Rosa, donde individuos fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad luego de volverse agresivos con el personal policial.

Detienen a dos personas por intentar usurpar una vivienda

El pasado 12 de abril, las autoridades policiales de la Comisaría de Ramallo recibieron un llamado de emergencia que alertaba sobre un posible caso de usurpación en una propiedad ubicada en la intersección de las calles Córdoba y Leloir. De inmediato, se desplazaron al lugar, donde encontraron a un hombre y una mujer intentando tomar posesión de la finca por la fuerza.