Allanamiento y aprehensión por hurto esclarecido en Ramallo
Tras la denuncia de una comerciante por el robo de su celular, la Policía de Ramallo realizó un allanamiento en San Nicolás y logró identificar al autor del hecho.
Tras la denuncia de una comerciante por el robo de su celular, la Policía de Ramallo realizó un allanamiento en San Nicolás y logró identificar al autor del hecho.
El intendente de Ramallo dejó en el plenario del MDF una definición que excede la discusión local: el interior quiere tener un lugar en la fórmula bonaerense. Pero detrás de ese reclamo hay una construcción política más ambiciosa, alineada con Axel Kicillof y con la mirada puesta en una elección que puede devolverle a Ramallo protagonismo provincial.
En el Galpón del Puerto Ramallo, el intendente reclamó mayor protagonismo del interior en la definición de la futura fórmula provincial y pidió discutir la distribución de recursos. Frente a funcionarios e intendentes bonaerenses, también planteó los ejes que debería tener el proyecto político de cara a 2027.
El nadador nacido en Ramallo fue distinguido junto a Nayla Lara Contreras y Clarisa Henin por sus actuaciones en el Mundial de Aguas Frías 2026, disputado en El Calafate. Barbieri ganó el oro en todas las pruebas que disputó, en aguas de apenas 2 grados y sin traje de neoprene.
De Calafate a Buenos Aires, Las Leñas y ahora Ramallo, Maximiliano “Pachi” Rodríguez hizo del café un oficio y una forma de vida. En Flora, frente al Paraná, comparte parte de una historia construida entre viajes, aprendizajes, gastronomía y nuevos desafíos.
La doctora Camila Agotegaray, especialista en diagnóstico prenatal, acompañó parte del seguimiento del embarazo de Mabel, la mujer de 62 años que esta semana fue mamá de David en el Hospital San Felipe. En diálogo con la Radio Ramallo contó cómo fue atravesar un embarazo de alto riesgo, los controles realizados y el trabajo de un equipo que siguió de cerca cada etapa hasta el nacimiento.
La familia de Bianca Ferrerya, una niña de 10 años, inició nuevamente una campaña solidaria para reunir $2.640.000 y afrontar los estudios médicos que necesita. Los especialistas detectaron tres ganglios en la zona abdominal y, por su ubicación, se requieren nuevos estudios para determinar cómo continuar con el tratamiento.
El subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Ramallo realizó un balance sobre los clasificados a la final de los juegos Buenos Aires la provincia. Además se refirió a las becas municipales y remarcó que "casi no recibimos ayuda de provincia y Nación".
El concejal Héctor Sbuttoni dio detalles de su decisión de dejar la presidencia de bloque de concejales de Cambiemos. El edil expresó su malestar con decisiones políticas dentro del frente pero señaló que no deja el bloque.
La doctora Sol Aroza, Secretaría de Desarrollo Humano, en dialogo con la Radio Ramallo se refirió a la labor que están realizando desde los Centro de Integración Municipales.
Daniel Berdini, director de Coninagro participó del encuentro de la Mesa Agropecuaria Provincial con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y Leonardo Sarquis, Ministro de Agricultura de la provincia entre otros.
Personal de la Comisaría Segunda de Villa Ramallo informó este lunes del grave accidente que sufrieron dos jóvenes que se trasladaban en moto tras chocar con una columna.
Este sábado una piragua que utilizaban unos jóvenes para pescar en el río Paraná se dio vuelta y los tripulantes debieron esforzarse para llegar hasta la costa.
Unos minutos después llegó personal de Prefectura, en la costa se encontraban agentes de la policía local.
La situación no pasó de un susto.
La doctora Valentina Domenech primer precandidata a concejal por otra de las listas de 1 País dejó su mirada sobre la competencia electoral que se viene.
Los precandidatos a concejales de Cambiemos, Gustavo Perie y Sergio Costoya dialogaron con Ariel Ribak este sábado en "Tras que eramos pocos..." sobre los comicios legislativos que se vienen.
El doctor Víctor Massot, primer precandidato a concejal de otra de las listas del Frente 1 País que competirán el próximo 13 de agosto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias dijo lo siguiente:
Maira Ricciardelli primer precandidata a concejal del Frente 1 País, dialogó este sábado con Ariel Ribak en la Radio Ramallo. La dirigente que trabaja con el diputado Daniel Monfasani dijo lo siguiente:
Por la revancha de las semifinales del torneo Federal A, Defensores perdió con Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0, 3 a 0 en el global y quedó eliminado. El trámite fue parejo, por momentos favorable a los granates, pero falto precisión para convertir lo que se generó y en una contra sobre el final Quinteros puso el 1 a 0 que selló la clasificación de los santiagueños a la final. Este sábado Gimnasia de Mendoza y Cipolletti de Río Negro definen el otro finalista, en el partido de ida igualaron 1 a 1. FOTO: ABC DEPORTE.
Ocurrió esta madrugada en el km 205 carril Rosario-Buenos Aires.Un camión cargado con dulce de membrillo volcó en la Ruta 9.Como consecuencia del impacto murió el conductor del camión.
Este jueves en horas de la tarde la versión cobró intensidad sobre la presentación de lista a nivel local luego de la decisión del Movimiento Evita que conduce César Gómez y de Sergio Heredia de no participar dentro del espacio que conduce el ex Ministro de CFK, Florencio Randazzo.
Rubén Bernardo vecino del barrio Don Antonio en dialogo con la Radio Ramallo informó sobre el encuentro desarrollado el martes con las autoridades locales.
A la altura de Bº Santa Teresa, por causa que se tratan de establecer colisionaron una camioneta y una moto de 110 cc. Como consecuencia del impacto el conductor de la moto que recibió heridas de consideración, pero in riesgo vida, y fue trasladado en ambulancia al hospital local. El conductor de la camioneta resulto ileso.
Por Fernando Latrille
Surgió hace unos años conformando una ONG y en este año con un marcado crecimiento en organización asamblearia la preocupación de ciudadanas y ciudadanos de Ramallo en discutir, dado la problemática evidente e intento de privatizar el paisaje y la costa a favor de inversiones privadas, el solicitar un nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Territorial para Ramallo. Hasta el momento ese reclamo está siendo desoído y la política local, el oficialismo, está pagando un costo alto por no escuchar un reclamo justo por una parte no menor y organizada de la sociedad.