Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

21 de julio de 2022

Matienzo derrotó a Somisa y es finalista

Matienzo derrotó a Somisa 1 a 0, en la ida había ganado 2 a 1 y con un global de 3 a 1, se metió en la final de la Copa Nicoleña. Con una firme tarea defensiva y una contra letal bien definida por Néstor Martínez para el 1 a 0, más otro penal atajado por Roldán, en la ida a Slavin y en este partido a Frontini, Matienzo volvió a ganar y llegó a la final. El partido se disputó con un gran marco de público. Foto: (Matienzo Bis).

Este miércoles Matienzo derrotó a Somisa 1 a 0 en condición de visitante y es finalista de la Copa Nicoleña, tras haber ganado por 2 a 1 en la ida en el “José Cholo Gómez”.

Lo propuesto por Daniel Selenzo salió perfecto. Se replegó, dejando que su rival hiciera el gasto, protegiéndose ordenadamente de mitad de cancha hacia atrás. El local estaba obligado a ganar al menos por un gol para forzar a los penales.

Controlaba el balón el equipo de Ojeda, Pero le costaba una enormidad llegar al arco rival, y solo se aproximó con un par de centros y un cabezazo a las manos del arquero. Los minutos pasaban y no encontraba la forma de vulnerar la defensa visitante.

Pero a los 37´tuvo una gran oportunidad. Un remate de Acastelo pegó en la mano Sergio Pérez y Sena sancionó penal. Todo Matienzo protestó la decisión del árbitro. Cristian Frontini se hizo cargo de la ejecución, pero Alejo Roldán atajó su remate arrojándose sobre su izquierda.

A los 43´ Matías Ferreyra escapó por izquierda y su preciso centro fue conectado por Néstor Martínez venciendo a Ponte con su preciso cabezazo. Matienzo se fue al descanso con la ventaja de un gol y la tranquilidad del 3 a 1 global.

En la segunda mitad Somisa siguió mostrando las mismas dificultados para generar peligro, los cambios no modificaron su imagen. Matienzo siguió haciendo su negocio, replegándose y tratando de aprovechar los espacios de contra.

Al local se le complicaron las cosas pasado los 30´cuando Sena expulso dos jugadores en la misma jugada. Traverso pensó que le cobraban infracción a su favor, y tomó la pelota con la mano por lo que el juez lo amonestó, el jugador se excedió verbalmente y lo expulsó, Carlucci también protesto airadamente y corrió la misma suerte.

A partir de ahí solo quedó esperar si la visita aumentaba la ventaja, y tuvo un par de oportunidades muy claras que no supo aprovechar. Matienzo se hizo fuerte en campo ajeno y logró el ansiado pasaje a la final.

SOMISA (0):  Tahiel Ponte; Cristian Carranza, Alejandro Slavin, Alexis Asad, Nahuel Albornoz; Miguel Meza, Tomás Acastelo, Diego Yacuzzi, Cristian Frontini; Lautaro Correa y Tomás Traverso. DT: Emanuel Ojeda.

MATIENZO (1): Alejo Roldán; Agustín Cariboni, Joaquín Benedetti, Sergio Pérez, Enzo Niz; Facundo Romá, Lautaro Roldán, Matías Gaeto, Gabriel Martínez; Néstor Martínez y Matías Ferreyra. DT: Daniel Selenzo

GOL: PT: 43´ Néstor Martínez (M).

CAMBIOS: ST: Al comienzo Molina por Albornoz (S), 5´ Tomás Larrosa por Niz (M), 21´ Gonzalo Movio por Yacuzzi (S), Enzo Carlucci por Meza (S) y Cristian Tercetti por Correa (S), 29´Carlos Maggiori por Frontini (S) y Santiago Canales por Néstor Martínez (M), 33´ Juan Lastarria por Gabriel Martínez (M).

INCIDENCIAS: PT 38´Alejo Roldán (M) le atajó un penal a Frontini (S). ST 31´ expulsados Traverso (S) y Carlucci (S).

ÁRBITRO: Sebastián Sena. ASISTENTES: Daniel Lugo y Diego Zárate. CUARTO ÁRBITRO: César Espinosa. ESTADIO: Somisa.

COMPARTIR:

Comentarios