Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

21 de julio de 2022

Triunfazo de Defensores en Sunchales

Defensores logró un importantísimo triunfo en Sunchales por la 20ª fecha del torneo Federal A, al derrotar a Unión por 2 a 1. Los goles granates fueron convertidos por Ford y Tuset. Mayenfisch descontó para los locales. Defensores terminó con diez por la expulsión de Jaime. Con este triunfo el equipo de Vaioli quedó 13° y se desprendió un poco del último puesto. El domingo recibe a Gimnasia y Tiro. Foto (Diario Eco de Sunchales).

Estado de ánimo y eficacia, las dos palabras que podrían explicar el difícil triunfo granate en Sunchales. Estado de ánimo porque indudablemente, el triunfo de local ante DePro cambió la confianza individual de los futbolistas y se notó por momentos, también en lo colectivo.

Eficacia porque llegó tal vez menos y le llegaron más que otras veces, pero estuvo eficaz en las dos áreas, para convertir y para evitar recibir goles, con una buena tarea defensiva, buenas intervenciones de Nadal y la cuota de suerte necesaria en un remate que pegó en el palo.

Arrancó muy bien el partido Defensores, con mucha intensidad, ejerciendo presión en todos los sectores, lo ahogaba a Unión. Una habilitación de Jaime a Ford, derivó en un desborde y centro, que Tuset anticipó en el primer palo y la pelota dio en la parte exterior de la red.

El local que no podía manejar la pelota, respondió en una jugada de contra y Nadal le ahogó el grito de gol a Schonfeld. Pero a los 23´ Ceballos peleó y ganó una pelota por derecha, toco para Tuset, el nueve remató cruzado, ¿centro o al arco?, no le importó a Ford que ingresando por el otro lado envió el balón a la red estableciendo el 1 a 0.     

Después del gol decayó el ritmo impuesto por los granates y Unión aprovechó para adelantarse en el terreno y tuvo dos chances claras para convertir. Las dos veces resolvió bien Nadal, primero ante Barroso y después ante Rodríguez.

Cuando parecía que el local hacía méritos para lograr la igualdad llegó el segundo. Favre la recuperó en la mitad de la cancha, avanzó unos metros y cedió para Tuser que le pegó desde afuera del área y puso la pelota lejos del alcance del arquero. Final de la etapa, al descanso ganando 2 a 0.

En el arranque del segundo tiempo el local descontó, iban apenas 20 segundo cuando Mayenspich solo con Nadal convirtió el gol. En esta segunda etapa Defensores, más allá de la presión local, decidió esperar y salir de contra, con apenas un gol de ventaja parecía una decisión arriesgada, pero salió bien. Con fortuna, porque un remate de Caballo que parecía tener inexorable destino de red, pegó en el palo y le cayó a Nadal.

En una contra Defensores tuvo el tercero, habilitación de Jaime a Ford, pero el remate del delantero fue interceptado con lo justo por Barraza. En un furioso reclamó de Jaime al árbitro, tras una falta fuerte que no le cobraron, González le mostró la roja al diez granate.

Sobre el tramo final del encuentro un remate de Rodríguez se fue apenas alto y otro de Schonfeld dio en Cepeda y todo Unión reclamo penal. Finalmente, con muy buen partido en los primeros 30´y muy trabajado en la segunda etapa, Defensores se trajo un muy buen triunfo de Sunchales.     

 

UNIÓN (1): González; Chamorro, Barraza, Barros, Sanz; Pussetto, Caballo, Sánchez, Schonfeld; Mayenfisch; y Rodríguez. DT: Walter Grazziosi.

DEFENSORES (2): Nadal; Monzón, Velasco, Cepeda, Gay; Cochi; Jaime, Favre, Ceballos, Ford, Tuset. DT: Cesar Vaioli.

GOLES: PT 23´Ford (D) y 45´Tuset (D). ST 20” Mayenfisch (U). INCIDENCIAS: ST 36´exp. Jaime (D).

CAMBIOS: Robles por Sánchez y Magoia por Barros en Unión. Malinauskas por Ceballos, Campiotti por Tuset, Pennesi por Gay, Laena por Favre y Cartechini por Ford en Defensores.       

ÁRBITRO: Guillermo González (Resistencia). ASISTENTES: Mariano González (Santa Fe) y Rodrigo López (Resistencia). Cuarta: María Ríos (Resistencia).

 

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 20ª FECHA:

DePro 1 vs Central Norte (S) 1. Goles:  

 

Crucero del Norte 1 vs Racing (C) 0. Gol: Cristian Campozano (CdN)

 

Boca Unidos (C) 4 vs Juventud Unida (G) 0. Goles: Medina (2), Morales y Lavezzi (BU)

 

Atlético Paraná 0 vs Sarmiento (R) 4. Goles: Olego (2), Alba y oldán (S).

 

Sportivo (LP) 0 vs Sportivo Belgrano 0.

 

Gimnasia y Tiro 4 vs Douglas Haig 3. Goles: Busse, Pino y Perillo (2) (GyT) – Caballucci, Mazza y Cabral (DH).

 

Juventud Antoniana (S) 1 vs Gimnasia (CDU) 0. Gol: Cardenas (p) (JA).

 

Libre: San Martin de Formosa 

 

POSICIONES: Racing (40 PTS) -  Sarmiento (37) - Central Norte (35) – Douglas (32) – San Martín (29) - Sportivo (LP) (29) - Gimnasia (CdU) (29) -  Gimnasia y Tiro (28) - Crucero del Norte (27) - Sportivo Belgrano (25) – Juventud Antoniana (23) – Boca Unidos (20) - Defensores (18) - Unión (18) - DePro (16) - Juventud Unida (15) -  Atlético Paraná (13).

PRÓXIMA FECHA (21ª): Defensores vs. Gimnasia y Tiro – Sportivo Belgrano vs. Crucero (M) – Sarmiento vs. Sportivo (LP) – Gimnasia (CdU) vs. Boca Unidos – San Martín (F) vs. DePro – Racing (C) vs. Juventud Antoniana – Central Norte vs. Unión (S) – Libre: Juventud Unida (G).

 

COMPARTIR:

Comentarios