Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

14 de julio de 2022

Manuel Passaglia anunció la nueva costanera sur que incluye el balneario de la Rycsa

El Intendente Manuel Passaglia anunció la construcción de la Costanera Sur y la puesta en valor del Balneario de la Rycsa. Junto a la Subsecretaria de Obras Públicas Cecilia Giammaria y el Ing. Civil Andrés Angélico, Passaglia recorrió la zona de la RyCSA, donde la Municipalidad de San Nicolás construirá un nuevo espacio público para todos los nicoleños.

 

 

La idea es que generar un espejo de agua controlado para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de una playada similar a la que se hará en La Emilia.

 

Durante la recorrida, el Intendente expresó que “la semana que viene saldrá la licitación para realizar esta obra que pondrá en valor el Balneario de la Rycsa aprovechando el Arroyo Ramallo y generando un nuevo espacio para todos los vecinos de la ciudad”.

 

Además, agregó: “Durante muchísimos años, la ciudad no le dio importancia ni al río ni a ninguno de los arroyos que cruzan por la ciudad. Es fundamental que tanto los nicoleños como los turistas que nos vienen a visitar puedan aprovechar todo el encanto natural que ofrece nuestra ciudad, como ya lo es el Eco Parque o la Playa El Arenal. Y vamos a seguir sumando estos espacios públicos, por lo que pronto terminaremos un gran proyecto también para la zona norte”.

 

Por su parte, la Subsecretaria de Obras Públicas Cecilia Gimmaría explicó que lo que se va a hacer es “una obra hidráulica que consta de un canal derivador y un vertedero de hormigón que permite regular el agua y generar una playada en torno al arroyo y un espacio público con las comodidades necesarias para que lo disfruten las familias nicoleñas”.

 

De esta manera, San Nicolás continúa aprovechando los espacios públicos de todas las zonas de la ciudad, para vivir un momento de esparcimiento y recreación en contacto con la naturaleza.

COMPARTIR:

Comentarios