Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de julio de 2022

A fin de mes se conocerá la empresa que realizara el paseo saludable en la ciudad de Ramallo

La Ingeniera Gloria Ramacciotti, Secretaria de Obras y Servicios Públicos habló sobre los pedidos formulados al gobierno de la provincia de Buenos Aires y por otro lado se refirió a la inversión que buscan replicar en el desarrollo de un nuevo paseo saludable pero esta vez en la ciudad de Ramallo.

La obra planificada en la ciudad cabecera establece la puesta en valor de la Avenida Mitre desde Avenida Moreno hasta el río Paraná, calle san  Lorenzo. El proyecto da cuenta de una intervención similar a la realizada en Villa Ramallo en el paseo de la Estación donde el gobierno local ha tenido una respuesta favorable por parte de los vecinos de esa localidad. También hablo sobre la obra de cloaca en El Paráiso y el camino de la costa.

“Vamos a trabajar en un proyecto de puesta en valor de la avenida Mitre desde Avenida Moreno hasta San Lorenzo. Es una obra del rededor de 23 millones de pesos que se va hacer con fondos municipales. La realidad económica que nos atraviesa es compleja esperemos que no nos afecte. La licitación será el 20 de Julio, seguramente sobre fin de julio vamos a saber cuál es la empresa que va a llevar a cabo la obra y cuándo van a iniciar los trabajos” explicó la funcionaria municipal.

En la continuidad del dialogo se refirió al camino de la costa “le hemos pedido a vialidad provincial que se mejore el acceso a Villa Ramallo por eso empezamos haciendo algunos trabajos desde el área de obras públicas para levantar a nivel del camino. Nosotros a mediados del año pasado, del 2021 en comunicación con vialidad provincial le pedimos por la repavimentación, esperábamos que la aprobación de los fondos para financiar la repavimentación de camino de la costa pudieran ingresar el presupuesto 2022 cosa que no sucedió”

Frente a este escenario la ingeniera Ramacciotti indicó “más allá de eso el intendente Gustavo Perie está haciendo las gestiones correspondientes para poder tratar de que el camino de la costa este en el presupuesto 2023, por qué la realidad es que en las condiciones que se encuentra son malas. Los trabajos que se fueron haciendo desde el municipio fueron de mantenimiento”.

Obra de Cloacas en El Paraíso

En el cierre de la entrevista se refirió a la situación de la obra de cloacas en la localidad de El Paraíso. Los trabajos comenzaron en la gestión anterior, desde el gobierno actual se explicó que necesitan un informe técnico “el relevamiento de la obra de cloacas ha generado algún resultado sorpresivos en la localidad de El Paraíso con lo cual hemos tenido algunos inconvenientes, por otro lado las condiciones en la que se encontró la red… estamos esperando un informe técnico y con ese informe técnico nos va a determinar cuál es la condición actual de la red. Entendemos que no es la condición que se debería encontrar la ideal para que el servicio pueda ponerse en condiciones normales para funcionar. No queremos adelantar demasiado hasta no tener el informe técnico”.

COMPARTIR:

Comentarios