Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de junio de 2022

Ramallo participó de una jornada de impulso a alojamientos turísticos sustentables

El subsecretario de Turismo municipal Felipe López representó a nuestro Partido en un encuentro realizado en San Andrés de Giles, en el marco de los programas ATS promovidos desde el Ministerio de Medio Ambiente provincial. Por otro lado, el Subsecretario de Turismo municipal, Felipe López informo que el nivel de reservas es del 74 por ciento para dos noches. López remarcó que esperan centralmente un fuerte movimiento en el sector gastronómico, en la zona de la costa, Villa Ramallo como El Paraíso.


En el evento se avanzó informaron desde la Municipalidad en las distinciones y clasificación de este tipo de servicios, las responsabilidades que acarrea y sus beneficios; y la sustentabilidad en hospedajes y espacios turísticos. Además, se debatió sobre el proyecto de ley que busca incentivar a este tipo de prestadores que incluirá beneficios impositivos para quienes obtengan la certificación en la gestión correcta del impacto ambiental. 

“Para este tipo de emprendimientos hay que tener en cuenta el impacto de nuestra actividad turística en la gestión de residuos, el consumo de agua, la contaminación sonora, el uso de la energía, las emisiones de gases de efecto invernadero y la flora y fauna, por ejemplo”, indicó el subsecretario de turismo, Felipe Lopez. 
 “Ramallo tiene el potencial de poder desarrollarlo y por eso estamos muy agradecidos por la invitación del Director de Turismo de San Andrés de Giles, Alfonso Ponchione”.

COMPARTIR:

Comentarios