Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de junio de 2022

Un fin de semana marcado por el encuentro de ferias y show musicales

Este fin de semana, en un trabajo conjunto de la Dirección de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Local y la Delegación de Villa Ramallo, se desarrolló un nuevo Encuentro Regional de Ferias en la estación de Villa Ramallo. Miles de personas pudieron disfrutar en familia de las diferentes propuestas gastronómicas, artesanías y una gran variedad de productos. Además, estuvieron presentes artistas como Los Charros, Sebastián Wernicke, Delfina Ayala, D'elirantes, Milena López, Nico Fronti, Otra Más, Manteca Martínez, Sol Sbuttoni, María Emilia Leguizamón y La Sonora Master brindando shows en vivo gratuitos para toda la comunidad.

 

 

"Estamos muy contentos con la respuesta de la comunidad a este tipos de eventos. La gente los disfruta mucho, por eso creemos que es importante generar actividades donde lo recreativo sea parte del bienestar comunitario. Además, es un gran aporte al turismo de cercanía y un motor de ventas para los gastronómicos, emprendedores y artesanos locales." manifestó Elías Georgetti, Director de Cultura.

Encuentro de Trap, Freestyle y Rap

En tanto, Julián San Filippo Director de Juventud del municipio dijo “fue un fin de semana cargado de actividades. Por un lado el encuentro regional de ferias y por otro lado en el auditorio se realizó este encuentro de jóvenes que nos permitió contar con artistas de la zona y el cierre de Chiki Wanted”.

“Fue un fin de semana como alguna vez lo pensamos antes de la pandemia, fue muy bueno tener a Chiki Wanted en Ramallo. Para los que no conocen lo que es Freestyle es una rama del Trap, es una disciplina nueva y desde el gobierno queremos apoyar a este grupo de jóvenes. Fue un encuentro importante que tuvimos en el auditorio libertador” agregó.

Talleres

“El tener el contacto con los jóvenes es fundamental. Estamos motivados para trabajar en estos encuentros, como lo venimos haciendo en los talleres, en los barrios, en las escuelas. Tenemos un taller de educación sexual integral. En formato de taller con profesionales aptos en la materia es fundamental y de esa  forma vamos recorriendo las escuelas de Ramallo. También tenemos otro taller que se llama pensando nuestro futuro para que ellos puedan decidir sobre que quieren hacer de su vida. Además  venimos trabajando en talleres vinculados a la inserción de los jóvenes en el mundo del trabajo. Tenemos un taller de herramientas digitales para que los jóvenes puedan tener conocimiento y acceder a las oportunidades laborales de este tiempo” contó San Filippo.

“En el taller de educación sexual integral está dirigido a las escuelas a los estudiantes de quinto año, está dirigido por los médicos Agustín García y con una promotora de salud, Felisa Soffiantini. Hay una ley 26.150 que implica que en el estado como en las escuelas se habla de estos temas. Se trabaja sobre la prevención, sobre enfermedades de transmisión sexual, cuestiones de género y da lugar a que los chicos se puedan preguntar sobre todas las dudas, y que mejor que hablar y tener información certera sobre estos temas” remarcó el funcionario municipal.

COMPARTIR:

Comentarios