Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de mayo de 2022

“La presencia del Estado para garantizar la educación pública es lo que brinda igualdad de oportunidades y un futuro mejor para todos los chicos y chicas bonaerenses”

El gobernador Axel Kicillof visitó el partido de Ramallo para celebrar los 25 del JIRIM °1 “Coronel José Félix Bogado”.

Llegó acompañado por gran parte del gabinete provincial: los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini;  la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de San Pedro, Ramón Salazar; la diputada nacional Agustina Propato y sus pares Naldo Brunelli y Lisandro Bormioli; la presidenta del consorcio de gestión del puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, y un nutrido grupo de funcionarios, más otros dirigentes políticos y sindicales que se sumaron al encuentro. En el ingreso fue recibido por el Intendente Municipal, Gustavo Perie; y los concejales del Frente de Todos, Maira Ricciardelli y Hernán Stebano. Llamativamente el resto de los ediles frentistas no estuvieron, aunque algo había adelantado el concejal Cristina Mansilla expresando las disidencias que existen hoy en el FdT. La directora del Jardín, Andrea Pavoni conjuntamente con autoridades educativas lo llevaron al gobernador a recorrer el establecimiento educativo que albergó a una multitud para escuchar un encendido discurso político del titular del poder ejecutivo provincial en donde evitó ingresar en la grieta de su espacio político –más allá que remarcó el problema de la inflación—y apuntó sus cañones a la figura de su antecesora María Eugeni Vidal. En la rueda de prensa dividió las aguas en Juntos, entre halcones y palomas, poniendo del lado de los duros a Mauricio Macri y Patricia Bullrich y del otro lado a los dialoguistas en donde lo ubico al intendente ramallense.

Kicillof destacó que “empezamos un camino en el que estamos convencidos de que hacen falta más instituciones para llevar la educación pública a todos los rincones de la provincia”. “La presencia del Estado para garantizar la educación pública es lo que brinda igualdad de oportunidades y un futuro mejor para todos los chicos y chicas bonaerenses”, expresó.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme para reparar los establecimientos educativos de la Provincia: impulsamos más de 5 mil obras de refacción y ya hemos inaugurado más de 70 nuevas escuelas”, resaltó el Gobernador, al tiempo que valoró “el esfuerzo que han realizado todos los trabajadores para sostener la educación pública en tiempos muy complejos”.

“Tenemos 4000 obras en edificios escolares, 20 en Ramallo, trabajamos sobre las urgencias. Trabajamos en resolver los problemas de gas en las escuelas. Miren que paradoja, la escuela es la que abriga y cobija. Hemos inaugurado 74 escuelas de las cuales 43 son jardines de infantes” indicó en otro tramo de la rueda de prensa.

“En lo que hace inversión, en lo que hace a nuestros trabajadores de la educación, hace poco anunciamos un aumento de salario, eso es una parte pero también hay un problema inflacionario, los aumentos  de los precios son una realidad a la que el gobierno provincial responde con incrementos por afuera de lo que se había acordado, pero también hay una política de cubrir los cargos que estaban vacantes, cuatro mil cargos se cubrieron, también la política de los ATR, y tomando los cuidados necesarios frente al COVID. En educación se incorporaron 26 mil docentes para recuperación y acompañamiento de los chicos. Los docentes fueron casa por casa para re vincular a los chicos y eso no está pago, fue un gran trabajo de los docentes” resaltó.

“No solo vamos a sostener el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, sino que vamos a continuar ampliándolo”, señaló Kicillof y concluyó: “Tenemos un compromiso con la escuela pública porque allí está el futuro de los y las bonaerenses”.

El jardín comparte edificio con la Escuela Primaria N° 2, que está próximo a cumplir 150 años. Ambas instituciones cuentan con un modelo de educación agroecológica que promueve el mejoramiento de las condiciones ambientales.

Alberto Sileoni- Director General de Cultura y Educación

“Este es uno de los 635 jardines rurales de matrícula mínima de la provincia. Durante los cuatro años anteriores los cerraban porque decían que eran muy caros, pero para nuestra gestión son muy importantes para apuntalar las trayectorias educativas de niños y niñas que tendrán mejores posibilidades”, sostuvo Sileoni.

Intendente Gustavo Perie

En tanto, el intendente Perie remarcó: “Cada casa educativa es una familia y hay que sostenerla y alimentarla. La mejor manera de hacerlo es trabajando junto a los alumnos y compartiendo momentos con los vecinos y vecinas de la zona”. “Esperamos que el jardín siga creciendo y para ello contamos con las familias que sostienen a la comunidad educativa”, agregó.

La directora Andrea Pavoni agradeció “el acompañamiento de todas las familias que conforman nuestra comunidad educativa, con las que trabajamos de forma articulada todos los días”.

Luego, Kicillof visitó las instalaciones de Venta Mat en donde se reunió con el presidente de la empresa, Gabriel Giordano. Se trata de una empresa familiar que cuenta con 100 trabajadores y se dedica a la venta de materiales para la construcción en toda la provincia y el país, así como también a la construcción.

COMPARTIR:

Comentarios