Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2022

Charlas y concientización de “inseguridad” vial

Por un convenio entre la municipalidad de Ramallo y Seguros Rivadavia se realizó este martes en la sala de reuniones de la municipalidad, una charla con periodistas de nuestra ciudad y Juan José Niedfeld, gerente de prevención de siniestros y seguridad vial. La misma forma parte de la organización de ciclos de charlas e iniciativas de capacitación y concientización de distintos públicos sobre seguridad vial, denominada cambiemos para cambiar.

Impulsado por el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Ramallo, Dr. Alejo Giovanelli, se realizó un convenio con Seguros Rivadavia para una serie de charlas de concientización sobre seguridad vial. La primera charla se realizó el 16 de marzo con el personal del área de seguridad del municipio, cuyo objetivo fue capacitar a inspectores de tránsito, abordando temas vinculados a la seguridad vial que contribuyeran a la concientización de la comunidad.

En esta segunda reunión se trató con los periodistas temas inherentes a la seguridad vial y también concientización. El objetivo de reducir y evitar daños materiales, físicos y psicológicos de quienes resultan afectados por estos hechos.

Cuando hablamos del origen de los accidentes viales, señalamos que hay que usar casco, usar cinturón de seguridad, no conducir si bebió alcohol, no utilizar el celular mientras conducimos, entre otras recomendaciones. Pero Niedfelld señala que hay que concientizar sobre las consecuencias y no tanto sobre el origen y cuando hablamos de las consecuencias son 15 muertos y más de cien personas con discapacidad permanente, por día en accidentes viales en nuestro.

Una charla realmente interesante y útil sobre cómo generar conciencia en la comunidad toda sobre seguridad o inseguridad vial.

Las charlas van a continuar en establecimientos educativos, otros sectores de nuestra sociedad y público en general.   

En diálogo con La Radio Ramallo Niedfeld, entre otras cosas señalaba:  

“Necesitamos un cambio cultural para poner a salvo la vida de los ramallenses en el tránsito. Necesitamos hablar de inseguridad vial, y no seguridad, porque la palabra inseguridad nos pone en alerta y por otro lado debemos darnos cuenta que el problema de la inseguridad no es el alcohol, ni el exceso de velocidad, esa son las causas, el problema es único y es la muerte o la consecuencia física para siempre, ese es el verdadero problema, lo otro, que se nos plantea como problemas, son las causas y mientras tengamos vocabulario inadecuado, las acciones van a ser también inadecuadas. Confió qué con la colaboración de ustedes, vamos a generar en Ramallo, un cambio cultural y que la gente se dé cuenta que cuidarse de la inseguridad vial no es una obligación, es una necesidad, es cuidar la vida propia y cuidando la propia, cuidas la ajena, y cuando digo propia hablo de vos, de tus hijos, de tu esposa, de tu familia. Estoy seguro que cualquiera de los que circulan sin casco, no permitirían que le hagan algo malo a su familia, sin embargo, están arriesgando la vida, sin darse cuenta, sino no lo harían a cada paso”.

COMPARTIR:

Comentarios