Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

2 de mayo de 2022

Brutal ataque a una mujer

Personal policial de la estación Comunal Ramallo segunda informó que en forma conjunta con personal de Comisaria de la Mujer y Familia Ramallo y DDI Ramallo, llevaron adelante la detención de un hombre de 35 años, a partir del pedido realizado por la UFI N° 15 a cargo del Dr. Jorge Leverato y otorgada la orden por el Juzgado de Garantías N° 1 ambos del Departamento judicial San Nicolás.


La detención fue solicitada por personal de Comisaria de la Mujer y la Familia y Ayudantía Fiscal Ramallo, en actuaciones iniciadas con fecha28 de abril por el hecho caratulado lesiones calificadas-desobediencia en concurso real, a raíz de declaraciones recepcionada a la víctima, vecinos, personas allegados a la misma, y antecedentes de denuncias anteriores que poseía el imputado.


La historia en profundidad se conoció en estas horas a partir de un video que subió a las redes sociales Mariela Fernández con su rostro totalmente desfigurado por su ex pareja. La mujer relató “mi nombre es Mariela Fernández, vivo en Villa Ramallo, soy víctima de violencia de género mi ex pareja de la cual estoy separada hace muy poco tiempo.  Tiene perímetro de acercamiento hacia mí y hacia mis hijas y tiene la exclusión del hogar, la casa donde vivo es alquilada, vivo con mis tres hijas menores, ya rompió el perímetro en tres ocasiones, la primera fue el mismo día en que se estableció el perímetro, ingreso por el patio trasero de mi casa y me revienta el vidrio de una de las puertas del fondo e ingresa le pido ayuda a los vecinos y él logro escapar. Acciono el botón anti pánico y la policía llegó unos minutos después de que  él se había retirado de mi domicilio”. 
 

En la continuidad del relato la mujer detalló “la segunda vez que rompe el perímetro, me intercepta en la calle después de que volvía de llevar a mi hija al jardín de infantes. Me encierra con el auto, me lo  tira encima yo iba en mi bicicleta con mi hija de dos años, gracias a Dios a dos cuadras había un patrullero y vio la situación y al constatarse de que estaba la policía presente logra escapar”.
 

Finalmente relató “la tercer vez que rompe el perímetro fue en el día  28 de abril a las 20.45 horas. Yo aprovechando que mi hija menor estaba durmiendo y mis otras dos hijas estaban mirando televisión aproveche para sacar dos bolsas de basura al contenedor de la esquina de mi casa, en el momento que logro abrir la puerta de mi domicilio esta persona, ingresa, me toma del cuello y me mete con muchísima violencia dentro de mi casa a la vista de mis hijas y como consecuencia se despierta mi hija más chica”.
 

Ante la grave situación, además de la intervención de justicia, actúa el  juzgado de Paz de Ramallo, Área de género municipal, Servicio local de Niñez de Ramallo.

 

COMPARTIR:

Comentarios