Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

25 de abril de 2022

Vandalismo y Robo

La madrugada del domingo fue violenta y casi se podría decir de descontrol.

La Cooperativa de Obras y servicios Públicos de la ciudad de Ramallo había anunciando un corte para realizar tareas de mantenimiento en la red eléctrica. Fue entonces que los vándalos/ delincuentes y vale la doble calificación arremetieron sobre un comercio abocado a la venta de teléfonos celulares. El clima de violencia en la madrugada del domingo o bien en el sábado por la noche se ha repetido en varias ocasiones con lesionados o bien con hechos de ataques a las fuerzas de seguridad, en este caso fue hacia comercios que debieron afrontar el costo de reponer el vidrio de sus locales que no cuesta menos de 100 mil pesos señalaron. 


Los ataques ocurrieron durante la mañana del domingo y coincidieron con el momento en que en la ciudad se producía un corte programado en el servicio de energía eléctrica.

Uno de los locales vandalizado y robado fue Next World, un negocio dedicado a la venta y reparación de equipos celulares, accesorios y electrónica. Allí delincuentes rompieron dos paños del vidrio de la vidriera y se llevaron todo lo que estaba en exhibición.

El local está pegado al Banco Provincia y se evitó un robo mayor porque una trabajadora de otro comercio de la zona se acercó al lugar y lo iluminó con el faro de su moto, lo que hizo que los delincuentes escaparan.

“A las 06:20hs mas o menos me llaman y avisan que había un patrullero y estaban las vidrieras rotas de mi negocio, luego me llama la policía diciéndome lo mismo y cuando me acerqué al lugar encontré a vidriera destrozada, los dos paños del vidrio y la vidriera donde ponemos los celulares y accesorios, también estaba rota y faltaba gran parte de lo que teníamos ahí” contó Yamil Cardozo, propietario del comercio robado.

Los delincuentes, además de destrozar el vidrio que es difícil de reemplazar, se llevaron auriculares bluetooh, de diseño, auriculares de computadora y de play 4, relojes smart, teclados gamer entre otros objetos.

“Nosotros tenemos cámaras en el local pero no tenemos una unidad de respaldo para cuando hay cortes de energía, alarma tenemos pero no se activó porque no pasaron para atrás y las cámaras de la municipalidad, un grave error que no tengan una unidad de respaldo, no puedo creer que un centro de monitoreo, cuando hay un corte de energía, quede a ciegas, pero bueno” expresó el comerciante.

“Queremos pedirles disculpas a nuestros clientes porque ahora la vidriera tiene mal aspecto, hasta que podamos reemplazar el vidrio, pero también decirles que estamos trabajando con normalidad y también decirles a aquellos que tenían teléfonos y tablets en el servicio técnico, que ninguno de esos elementos fue sustraído” agregó.

A metros de allí también atacaron la puerta de una tienda de ropa ubicada en la esquina de Av. Mitre y Belgrano, donde lograron romper el vidrio del local y sustraer algunas prendas de vestir.

Robo de cables en el Jardín 902

En mañana también se descubrió que, durante el corte de energía, delincuentes subieron a los techos del Jardín 902 y se robaron una parte del tendido eléctrico que llevaba el servicio a dos salones de la parte trasera de la institución como así también los cables de cobre de un equipo de aire acondicionado.

COMPARTIR:

Comentarios