Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de abril de 2022

“El papel de nuestra organización en estos años de pandemia fue muy importante”

Lo dijo Adrián Lescano desde ATE Ramallo marcando el camino y señalando que se preparan para los tiempos que se vienen. La Asociación de Trabajadores del Estado seccional Ramallo, Arrecifes y Salto participó el pasado viernes del pre congreso del oeste y el norte de la provincia de Buenos Aires de cara al Congreso Provincial en la ciudad de La Plata.

Adrian Lescano, el referente regional participó del encuentro. 

Este pre congreso que se desarrolló en la ciudad de Junín tuvo la presencia de las seccionales de Pelegrini, Trenque Launquen, Chacabuco, Bragado, Junín, San Nicolás, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana y Ramallo.

También contó con la presencia de miembros del Consejo Directivo Provincial encabezados por la Secretaria General Adjunta de la provincia, Vanina Rodríguez. 

Durante el encuentro Lescano señalo que se realizó un informe político de lo que han sido estos tres años de pandemia, el informe que se basó en el análisis de lo que fue la pandemia y las consecuencias para los y las trabajadoras. Además se evaluó el rol del Estado y como los trabajadores pudieron llevar adelante y garantizar las políticas públicas, fundamentalmente en salud y educación. 

Lescano resaltó que "en estos tres años de pandemia tanto el gobierno como las organizaciones sociales garantizaron el acceso a la salud y educación" además destacó “la importancia del rol del trabajador del Estado que había sido tan devastado durante los gobiernos neoliberales de Macri y Vidal”. 

También expresó “el papel de nuestra organización en estos años de pandemia fue muy importante, garantizó la presencia en los sectores más postergados en la defensa del trabajador y trabajadora”. 

Como conclusión se discutió que rol debe cumplir el Estado y el de los trabajadores y trabajadoras en la Argentina de cara a los tiempos que se vienen informó el dirigente sindical.

COMPARTIR:

Comentarios