Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 00:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

12 de junio de 2026

Piden justicia por Enzo Díaz y cuestionan la investigación judicial

Familiares y vecinos se movilizaron en Ramallo para reclamar el esclarecimiento de la muerte del joven de 29 años. Exigen que se modifique la calificación de la causa y apuntan contra la actuación de la fiscalía.

Familiares, amigos y vecinos de Enzo Gabriel Díaz protagonizaron este viernes una movilización en el centro de la ciudad para reclamar justicia por la muerte del joven de 29 años, ocurrida el pasado 31 de mayo. La manifestación comenzó frente al Juzgado de Paz y continuó hasta el Palacio Municipal, donde los presentes exigieron avances en la investigación y un cambio en la calificación legal de la causa.

Con carteles y consignas, los manifestantes expresaron su desacuerdo con la hipótesis sostenida por la Justicia, que encuadra el hecho como un homicidio con exceso en la legítima defensa. La principal voz del reclamo fue la de Marisel Pasayo, madre de la víctima, quien cuestionó el desarrollo de la investigación y apuntó contra las decisiones adoptadas por la fiscalía.

“Pedimos justicia y que se esclarezca el caso. Hay muchas cosas que se hicieron mal y no tengo respuestas”, sostuvo la mujer durante la protesta. Además, manifestó su rechazo a la hipótesis judicial y aseguró que no cree que la muerte de su hijo haya ocurrido en el marco de una situación de defensa propia.

La muerte de Enzo Díaz se produjo en la tarde del domingo 31 de mayo, en una vivienda de Ramallo. Según trascendió de la investigación, el joven habría mantenido una fuerte discusión con su pareja y, en ese contexto, comenzó a provocar destrozos dentro de la casa.

Ante la situación, la mujer se comunicó con la madre de Díaz para pedir ayuda con el objetivo de calmarlo. De acuerdo con la reconstrucción realizada hasta el momento, la pareja y el hermano de ella intentaron reducirlo sujetándolo en el suelo. Fue durante ese procedimiento cuando el joven perdió la vida.

Las pericias forenses determinaron que Díaz no falleció por causas naturales ni por una sobredosis, sino como consecuencia de una asfixia mecánica. El informe señala que la muerte se produjo mientras era inmovilizado por las dos personas que intentaban contenerlo.

A partir de esos elementos, la investigación quedó a cargo del fiscal Dr. Giagnorio, quien sostuvo la figura de homicidio con exceso en la legítima defensa. Sin embargo, la familia de la víctima considera que los responsables deben enfrentar cargos más graves y reclama una revisión de la causa.

Mientras la investigación continúa, el caso mantiene en vilo a la comunidad de Ramallo, donde familiares y allegados de Enzo Díaz insisten en que se profundicen las medidas judiciales para esclarecer plenamente las circunstancias de su muerte.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El programa "Acompañados" sumó indumentaria para fortalecer el trabajo y la inclusión en todo el partido de Ramallo

El programa "Acompañados" sumó indumentaria para fortalecer el trabajo y la inclusión en todo el partido de Ramallo

La Municipalidad entregó camperas rompeviento y medias térmicas a los integrantes de la iniciativa que promueve la inserción laboral de personas con dificultades para acceder al empleo formal. Los beneficiarios realizan tareas de mantenimiento y limpieza en las distintas localidades del distrito.
LOCALES
Cinco bomberos voluntarios de Ramallo cumplieron un sueño: terminaron la secundaria sin dejar de servir a la comunidad

Cinco bomberos voluntarios de Ramallo cumplieron un sueño: terminaron la secundaria sin dejar de servir a la comunidad

Mientras seguían respondiendo emergencias, guardias y capacitaciones, cinco integrantes del cuartel finalizaron sus estudios a través del Plan FinEs. Desde la institución destacaron que la educación también salva vidas porque fortalece la formación de quienes están siempre al servicio de los demás.
LOCALES
Del silencio a la locura

Del silencio a la locura

amallo y sus cinco localidades vivieron una jornada de euforia colectiva tras el triunfo de Argentina sobre Inglaterra. Las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal registraron el paso de la calma nocturna a una explosión de alegría que desbordó las calles.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.