Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

19 de abril de 2022

“Ramallo por la Paz”

Una original propuesta fue llevada a cabo ayer por el artista plástico ramallense, Mauro Musante, junto a su profesor Emilio Moya y un grupo de profesionales abocados a la comunicación en un campo del distrito. La iniciativa de “Ramallo por la paz” fue pensada para enviar un mensaje al pueblo ucraniano y poder hacerlo extensivo a lo largo y ancho del planeta. El profesor Moya contó que la idea fue trabajar en un campo que sufrió el impacto de la sequía y la inundación, todo en este tiempo de clima tan extremo que vivió el campo, y en medio de esa situación la analogía como metáfora de la tierra y el impacto de la guerra.

“Ramallo es una ciudad que quiero mucho, y queremos comunicar este mensaje que tiene que ver con Ucrania pero que también tiene que ver mucho con la paz. En Ucrania por las características que tiene el territorio hoy los que sufren son los trabajadores rurales de Ucrania que están a doscientos kilómetros de la capital con distintas consecuencias. Es un mensaje por la paz. Este campo donde estamos trabajando es un campo arruinado por la seca y la lluvia” explicó el profesor Moya.
Luego se refirió a lo que sucede cuando se busca la palabra Ramallo en Google: “Cada vez que buscamos Ramallo en un buscador aparece la masacre de Ramallo, un hecho oscuro, un episodio triste, y esta es una buena iniciativa que sirve para que la gente encuentre que Ramallo va por la paz en el mundo”.
Sobre su vinculo con el distrito señaló “soy profesor de Mauro Musante, del artista ramallense. Estuvimos trabajando con Mauro y otros muchachos en la iniciativa y  nuestra idea es poder llevar el mensaje de la paz en el mundo”.
Más adelante comentó “Ucrania es muy parecido a nosotros, Ucrania es un país que tiene mucho más historia que nosotros. Ucrania siempre fue el granero del mundo antes que la Argentina, fue una población siempre muy valiente. En la Argentina hay más de 400 mil ucranianos es una colectividad muy importante. El 10 por ciento de la población de Misiones son descendiente de ucranianos”.

Lennon...siempre Lennon!!!

“Lo que decidimos hacer fue el símbolo de la paz como lo hizo Lennon por la guerra de Vietnam y la idea es que podamos hacerlo llegar al mundo y que muchas organizaciones puedan realizar donaciones para Ucrania, para todos los ucranianos que están hoy desperdigados por el mundo” detalló sobre la iniciativa.
El profesor que tiene una rica historia de vida, aclaro que la iniciativa no es política: “acá no hacemos política, no hace falta ser judío para horrorizarse por el holocausto, o ser palestino para sufrir por palestina, no hace falta estar en las torres gemelas para sufrir cuando te quemas vivo, hace falta ser humano, hace falta tener empatía por el otro. Acá estamos para confraternizar por la paz en el mundo. Esto es muy bueno para que la gente de Ucrania vea que hay mucha preocupación por lo que le pasa a ellos”.

COMPARTIR:

Comentarios