Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

17 de abril de 2022

La tercera no fue la vencida y La Emilia se quedó con el título

Matienzo perdió por penales con La Emilia y se quedó sin festejo por tercera vez consecutiva. Había perdido con Somisa el torneo oficial 2019 y ante el mismo rival el Preparación 2021. Este domingo, igualó 0 a 0 con las pañeras y en los penales las visitantes fueron más efectivas. Hubo un gran marco de público de excelente comportamiento, con aplausos para sus jugadoras y las campeonas.

El partido:

El encuentro fue muy parejo, disputado, con escasas situaciones de gol. Matienzo intentó jugar por abajo, La Emilia hizo un juego más vertical y no se sacaron ventajas.

Hubo algún remate por lado cerca de los palos, Mozzi tapó un remate de Alonso y manoteo una pelota que después pegó en el travesaño. Córdoba desvió con esfuerzo un remate de Isnardo y tapó junto con Barbaccia, un remate de Ibarra.

El partido finalizó 0 a 0, resultado acorde con el desarrollo.

El árbitro:

Hubo alguna pierna fuerte, algunos roces, Ortíz amonestó a un par de jugadoras, que debieron ser expulsadas, tras un tumulto y algunos manotazos. El árbitro finalizó el encuentro con un minuto de descuento, cuando ameritaba al menos 4´, pero no influyo en el resultado, ya que no había un equipo que sea dominador absoluto y el descuento era para los dos.

Los penales:

Matienzo: Convirtieron Ibarra, Brisa Alegre e Isnardo. Córdoba atajó los remates de Tristán y Fregenal.

La Emilia: Convirtieron Alonso, Candela Alegre, Ríos y Cano. El disparo de Solan se estrelló en el travesaño.    

El público:

Hubo muy buen marco de público en el “José Cholo Gómez”, la visita se acercó en buen número y los locales colmaron su sector. Batucada, globos, aliento permanente a sus jugadores y aplausos para las rivales campeonas. Excelente comportamiento.

El reglamento:

Matienzo ganó con comodidad la fase regular, le sacó 7 puntos a Somisa y La Emilia. Pero el torneo tenía reglamentada una liguilla y disputada la misma; si no gana el que fue mejor en la fase regular, es absolutamente reglamentario, pero injusto para aquel que fue primero.

Una vez reglamentado, es para todos igual y no hay lugar para reclamos, pero si para revisar. Creemos, que se debería modificar el reglamento para la final y si llega el que fue primero en la fase regular, que tenga como mínimo, la posibilidad de jugar la final a dos partidos.

Síntesis:

MATIENZO (0) (3): Julieta Mozzi; Ana Bustamente, Micaela Corpus, Elizabeth García, Celeste Correa, Karen Isnardo, Natalia Fregenal, Luciana Ibarra, Agustina Tristán, Celeste Gigliani. DT: Patricio Correa.

Cambios: Karen Martínez y Brisa Alegre por Correa y Gigliani.  

LA EMILAI (0) (4):  María Córdoba; Melanis Machuca, Delia Barbaccia, Agustina Meonis, Candela Alegre; Keila Solan, Julieta C, Marilyn Altamirano; Macarena Ríos, Soledad Alonso, Marianan Yancalay.

Cambio: Florencia Cáceres por Yancalay.   

Penales: Ganó La Emilia 4 a 3.

Arbitro: Lorenzo Ortíz. Asistentes: J. Solezi e I. Flores. Estadio: “José Cholo Gómez”.   

 

COMPARTIR:

Comentarios