Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 11:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

17.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

7 de marzo de 2022

Importante donación a la Banda Infanto Juvenil de Ramallo

En el marco de la segunda etapa de la ampliación de las instalaciones, la institución recibió el pasado viernes 130 mil pesos que fueron destinados para la compra de materiales.

Desde 2018, la Banda Popular Infanto Juvenil persigue el sueño de convertirse en una Escuela de Música, continuando el legado de los fundadores que desde hace más de 100 años lograron que muchos chicos de Ramallo tengan una formación que les permita desarrollar una vocación o una carrera profesional. Luego de un reordenamiento general de la situación financiera, la Comisión Directiva encaró en 2021 la obra de construcción de dos salones y un pañol, con un gran esfuerzo de parte de la comunidad educativa y aportes solidarios.

 

En esta oportunidad, la Familia Castro se involucró con una donación de ciento treinta mil seiscientos dieciséis pesos ($ 130.616,00), que fueron destinados a la compra de 17 chapas para la cobertura de los nuevos espacios.

 

Recordemos que en la primera etapa de la obra, se realizó un reacondicionamiento cloacal, platea y el cerramiento de la mampostería hasta la línea de techo. En la segunda etapa que comenzó en 2022, se proyectó la colocación del techo, del piso, divisiones de las aulas y cielo raso. Este objetivo requiere de una mayor cantidad de fondos para garantizar el cerramiento acústico necesario para la práctica educativa.

 

El Presidente de la Banda, Cristian Constantini, agradeció especialmente a Luis Castro y Beatriz Alejandro de Castro: “Estamos muy contentos con este aporte que nos acerca más al sueño que tenemos desde hace mucho tiempo. También estamos agradecidos con los que se acercan a la institución a colaborar. Cada año, la matrícula de alumnos crece y cada ayuda es importante para los chicos”, afirmó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Pablo Romá: “Milei está encontrando algunos límites y no lo veo muy sólido, lo veo más bien errático”

Pablo Romá: “Milei está encontrando algunos límites y no lo veo muy sólido, lo veo más bien errático”

El titular de la consultora Circuitos analizó el impacto político de la elección en Brasil y el triunfo de Lula, las similitudes entre el bolsonarismo y el mileísmo y los desafíos de la oposición argentina. Además, advirtió que las dificultades económicas comienzan a erosionar el respaldo al Presidente y consideró que Sergio Massa podría representar un perfil político con capacidad para administrar conflictos y construir acuerdos.
ACTUALIDAD
Brasil, agroindustria y universidades: las claves de un nuevo escenario para Argentina

Brasil, agroindustria y universidades: las claves de un nuevo escenario para Argentina

El politólogo Tomás Martínez Jorfen, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires (UBA), analizó en Radio Ramallo el impacto de la elección brasileña en el gobierno de Javier Milei, las diferencias entre los modelos agroexportadores y la crisis del financiamiento universitario. “Brasil tiene mucho para enseñarnos y muy cerca”, sostuvo.
ACTUALIDAD
Industriales cuestionan nuevas medidas para el transporte de cargas en Ramallo

Industriales cuestionan nuevas medidas para el transporte de cargas en Ramallo

A través de un comunicado difundido el 23 de octubre, entidades industriales expresaron su preocupación por el nuevo registro municipal para el tránsito pesado y el peaje implementado en el ex Camino Provincial 87. Advierten sobre el posible impacto de estas medidas en los costos logísticos y la actividad productiva.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.