Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 10:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16.3º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

25 de febrero de 2022

Ternium da inicio a la ampliacion de la Escuela Técnica N°3

En el marco del programa Gen Técnico, llevado adelante por la empresa TERNIUM ARGENTINA, y con aportes de la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca, ayer se firmó el contrato por el inicio de obra en la Escuela Técnica N°3 de San Nicolas, proyecto que integra el ambicioso plan de obras de infraestructura y equipamiento en escuelas técnicas de San Nicolas y Ramallo, con una inversión total 5,2 millones de dólares.

 

La inversión inició en el 2020, con el objetivo de mejorar los espacios de formación y desarrollo para las escuelas técnicas, y luego de inaugurar los Laboratorios de Robótica en la Escuela Técnica N° 6 (220 metros cuadrados repartidos en 2 aulas, un workplace y dependencias) equipados con la más alta tecnología que le dieron a esta escuela de San Nicolás el honor de tener el laboratorio de robótica mejor equipado y actualizado de los establecimientos de educación pública del país, el plan de obras siguió con la renovación total de los espacios en la Escuela Técnica N°3 “Juan Bautista Alberdi”, donde se repararon cielorrasos de todo el núcleo de aulas, baños, galerías, secretaría y hall, se realizó la pintura completa, se realizaron cerramientos de aluminio y se hizo el recambio de mobiliarios de aulas y otros espacios, entre otras obras que lograron la puesta en valor de la institución. 

El plan continuó con más obras de infraestructura y equipamiento que jerarquizan a las escuelas de la región y dan a los alumnos mejores espacios para aprender. En esta línea, en la Técnica N°1 de Villa Ramalllo, se inauguraron en diciembre del 2021, 3 aulas tecnológicas: 351 m2 de superficie, equipadas con robots, computadoras y mobiliario acorde. Además, se realizó el recambio de la instalación eléctrica de la institución.

En la Técnica N°2 de San Nicolas, se realizó la reparación de los techos del taller con el recambio de membranas y trabajos de impermeabilización. También, se está construyendo en un segundo piso, una superficie de 453 m2 donde tendrán lugar los Laboratorios de Informática, dibujo Técnico y diseño CAD, totalmente equipados. 

En el Instituto Fray Luis Beltrán, las obras contemplaron la cubierta del patio (518 m2) y un aula soldadura virtual con 10 equipos de simulación de soldadura que facilitarán a los alumnos una práctica segura. 

En la Escuela Técnica N°6 de San Nicolás quizás la obra más imponente de este plan, es la construcción de un Gimnasio/SUM con una superficie de 1.550 m2 

Y como la tecnología y la virtualidad en la educación llegó para quedarse, se inauguraron también 4 aulas tecnológicas en las escuelas N°1 de Ramallo y N°2, N°6 y Fray Luis Beltrán de San Nicolás. Cada una de estas aulas cuenta con 40 Laptops, Pizarra interactiva, equipo de vídeo y audio para conferencia y conectividad full.
 
Hoy estamos ante un nuevo hito de este plan de plan de infraestructura de Gen Técnico: el inicio de obra de ampliación de la Escuela N°3, que contempla 5 aulas, 1 cocina comedor, 1 oficina de vicedireccion y 1 gabiente psicopedagógico, una obra de 576 m2 con una inversión de más de 60 millones de pesos. 

En la firma del contrato estuvieron presentes directivos del Consejo Escolar de San Nicolas, de la Escuela N°3 y de la empresa Ternium Argentina, asi como también representates de la empresa constructora que ganó la licitación para la realización de la obra. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Pablo Romá: “Milei está encontrando algunos límites y no lo veo muy sólido, lo veo más bien errático”

Pablo Romá: “Milei está encontrando algunos límites y no lo veo muy sólido, lo veo más bien errático”

El titular de la consultora Circuitos analizó el impacto político de la elección en Brasil y el triunfo de Lula, las similitudes entre el bolsonarismo y el mileísmo y los desafíos de la oposición argentina. Además, advirtió que las dificultades económicas comienzan a erosionar el respaldo al Presidente y consideró que Sergio Massa podría representar un perfil político con capacidad para administrar conflictos y construir acuerdos.
ACTUALIDAD
Brasil, agroindustria y universidades: las claves de un nuevo escenario para Argentina

Brasil, agroindustria y universidades: las claves de un nuevo escenario para Argentina

El politólogo Tomás Martínez Jorfen, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires (UBA), analizó en Radio Ramallo el impacto de la elección brasileña en el gobierno de Javier Milei, las diferencias entre los modelos agroexportadores y la crisis del financiamiento universitario. “Brasil tiene mucho para enseñarnos y muy cerca”, sostuvo.
ACTUALIDAD
Industriales cuestionan nuevas medidas para el transporte de cargas en Ramallo

Industriales cuestionan nuevas medidas para el transporte de cargas en Ramallo

A través de un comunicado difundido el 23 de octubre, entidades industriales expresaron su preocupación por el nuevo registro municipal para el tránsito pesado y el peaje implementado en el ex Camino Provincial 87. Advierten sobre el posible impacto de estas medidas en los costos logísticos y la actividad productiva.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.