Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

19 de enero de 2022

La Provincia construirá otras 28 viviendas en Rojas

El proyecto tendrá una inversión de más de $174 millones. Se suma a la obra de construcción de 25 casas que se está reactivando en el distrito.

 

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, encabezó la firma de un convenio junto al intendente de Rojas, Cristian Ford, y el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez.

La iniciativa para la construcción de 28 viviendas en la localidad de Carabelas demandará una inversión por parte del Estado provincial superior a los $174 millones. Se trata de un proyecto que se pondrá en marcha en el marco de la política trazada por el gobernador Axel Kicillof para garantizar los derechos a la vivienda y al hábitat a los y las bonaerenses.

Tras el encuentro, el titular de la cartera expresó que “el acuerdo forma parte del plan que estamos llevando adelante en toda la provincia de Buenos Aires con el objetivo de construir casas, motorizando al mismo tiempo el empleo y el desarrollo local”. En el mismo sentido, el intendente Ford celebró el impacto de la política pública: “En una ciudad de 25 mil habitantes, crear 60 puestos de trabajo es generar una Pyme”.

Las viviendas tendrán 58 m2 y contarán con dos habitaciones, cocina-comedor y baño. Estarán ubicadas en un complejo sobre calles Alsina y José Hernández.

Cabe destacar que el convenio se suma a la obra para la construcción de 25 viviendas en el distrito que fue recientemente reactivada por el Gobierno provincial. Se trata de un proyecto que había sido anunciado por la gestión anterior con el objetivo de construir viviendas prefabricadas y que nunca llegó a ejecutarse. En agosto pasado, el IVBA firmó un convenio con el Municipio que prevé una inversión de más de $91 millones para construir dichas viviendas mediante el sistema tradicional.

COMPARTIR:

Comentarios