Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

4 de enero de 2022

"Se está aplicando para tercera dosis Pfizer y primera dosis mayores Astra Zeneca y lo que es menores Sinopharm y Pfizer”

Lo dijo Leandro del Pozo a cargo del vacunatorio contra el COVID que además habló sobre como continua el proceso de vacunación. El funcionario del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dio detalles de los horarios, atención y remarcó que para primera y segunda dosis las personas pueden acercarse para inocularse.

En tanto, se sigue vacunando intensamente con la tercera dosis. 
“Seguimos como terminamos el año con primera y segunda dosis libre, para el personal de salud y para mayores de 60 años. Y también se está colocando la tercera dosis” comenzó diciendo Del Pozo. 


Luego indicó que más allá del aumento de casos “se nota el impacto de la vacuna, más allá que aumentaron los casos. Con la ola anterior tenías 40 mil casos y 50 o 60 muertes hoy tenes 50  mil casos y tenes 22 o 23 muertes, se nota una diferencia a partir del esquema de vacunación completo, también se achicaron los días de aislamiento para la gente”. 
 

Más adelante señaló “nosotros vamos seguir en el centro de jubilados y después veremos cómo continuamos. Hasta abril se continúa con este sistema de vacunación. Se está aplicando para tercera dosis Pfizer y primera dosis mayores Astra Zeneca y lo que es menores Sinopharm y Pfizer”. 
 

En otro tramo del dialogo dijo “nosotros estamos desde la 9 de la mañana hasta las 18 horas. Sábado y domingo no vacunamos, a las personas le pedimos que se acerquen la semana que viene si les toca un turno el fin de semana, entonces los esperamos el lunes y son vacunados”. 
 

“La tercera dosis no tiene contraindicaciones a menos que haya  producido alguna reacción alérgica la dosis anterior, no hay ninguna contraindicación, se coloca la tercera dosis de Pfizer y Astra Zeneca” explicó. 
 

Y posteriormente  expresó “lo que liberaron fue la vacunación para personas mayores, la vacunación es libre y federal pueden venir personas de otras provincias y vacunarse. Le pedimos un poco de empatía a la gente porque todos llegan a la nueve de la mañana y quieren vacunarse. La gente tiene que saber entender”. 
 

En el final del dialogo remarcó “nosotros estamos desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde todos los días. La gente que viene de afuera por turismo se puede vacunar en Ramallo, primera y segunda dosis y personal con patología de riesgo. También están habilitados para vacunarse lo extranjeros”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios