Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

1 de diciembre de 2021

Bomberos Voluntarios Ramallo suma capacitaciones para atender múltiples siniestralidades

Los bomberos voluntarios de Ramallo son una de las instituciones con mayor prestigio dentro de la comunidad, por la labor que realizan y por su empeño en la capacitación constante de todas las generaciones que visten el uniforme.

Este martes se realizo la entrega de certificados a nivel nacional, de acreditación de la BRIGADA ARG11 USAR 2 DE JUNIO informaron desde la institución.

 
Las Brigadas USAR se especializan en, por sus siglas en inglés, Urban Search and Rescue y según la definición dada por Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG), USAR implica la localización, extracción, y la estabilización inicial de personal atrapado en espacios cerrados o bajo escombros debido a un colapso estructural de gran escala de inicio súbito como un terremoto, de una manera coordinada y estandarizada. Esto puede ocurrir debido a desastres naturales, derrumbes, accidentes o acciones deliberadas.

 

El acto se llevó adelante en el Palacio San Martin de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 

Desde Bomberos resaltaron “Felicitamos al Sub Oficial Sub Ayudante Altamiranda Juan Carlos, quien logró la certificación”.
La capacitación contante y la suma de móviles para atender diferentes siniestros hacen hoy que los bomberos voluntarios de Ramallo tengan una preparación y formación de primer nivel acorde a las diferentes siniestralidades que surgen dentro y fuera del distrito en donde en más de una oportunidad han sido convocados. 

 

COMPARTIR:

Comentarios