Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 00:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

9.5º

EL CLIMA EN RAMALLO

20 de noviembre de 2021

Los nuevos concejales y los viejos desafíos

El 10 de diciembre comienza otra etapa en la vida institucional del partido de Ramallo. El Intendente Gustavo Perie tendrá mayoría propia en el concejo y el desafío para dar respuestas a temas actuales e históricos. Hasta ahora la mayoría la consiguió por el voto doble del presidente de cuerpo deliberativo Sergio Costoya cuando tuvo que imponer su posición frente al resto de las fuerzas en el parlamento local. .

En total son 8 las bancas que se renuevan, de las cuales tres repiten concejales. En las elecciones del pasado domingo Juntos obtuvo 5 bancas y el Frente de Todos, 3.

Por el lado de Juntos por el Cambio retiene las cuatro bancas que ponía en juego, sumando una más. Asumirán José María Silveira, Araceli Natalucci y Juan Filpo, junto a Mercedes Grilli y Sergio Costoya que renuevan. Quienes se despiden son Ramiro Pérez y Fernando Rizzi.

En tanto, en el Frente de Todos se suman tres concejales: Hernán Stebano, Adrián Lescano y Maira Ricciardelli, que renueva su banca. De esta manera, los bloques quedarán conformados de la siguiente manera, Juntos con Natalia Bravo, Cristian Cardozo, Sergio Costoya, Diego Díaz, Paula Dusso, Juan Filpo, Mercedes Grilli, Araceli Natalucci y José Silveira.

En el Frente de Todos estarán Noelia Cejas, Adrián Lescano, Cristian Mansilla, Daniela Mesías, Maira Ricciardelli, Hernán Stebano y Leandro Torri.

El escenario


Uno de los temas que volverá a estar en el centro de la escena es el Código de Ordenamiento Urbano y territorial, el COUT, que por estos días se está analizando en la COPOT (Comisión para el Tratamiento del Código de Ordenamiento). Sin embargo, los tiempos y la necesidad de contar un código pone sobre la mesa posiciones disimiles, por un lado los que piensan que hay que tomar los pedidos de la provincia, aplicarlos y dejar resuelto el tema por ahora, y por el otro los que creen que hay que ir a un código nuevo, empezar de cero. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Ejecutivo corregirá el cálculo de las patentes con un decreto de descuento

El Ejecutivo corregirá el cálculo de las patentes con un decreto de descuento

El secretario de Hacienda, Lucas Reyik, confirmó que el Ejecutivo elaborará un decreto para reducir el impacto de las patentes municipalizadas. También anunció créditos fiscales para quienes ya abonaron los montos liquidados.
LOCALES
A más de dos años del homicidio, comenzó el juicio por el asesinato de César Butara

A más de dos años del homicidio, comenzó el juicio por el asesinato de César Butara

Tres de los cinco acusados son sometidos a un juicio por jurados en San Nicolás. La investigación sostiene que el crimen ocurrió durante un robo planificado en la vivienda del abogado ramallense.
LOCALES
Ramallo ya tiene a sus representantes en Teatro y Narración Oral para la etapa regional de los Juegos Bonaerenses

Ramallo ya tiene a sus representantes en Teatro y Narración Oral para la etapa regional de los Juegos Bonaerenses

Con una destacada participación de jóvenes de distintas instituciones educativas del distrito, se desarrolló en el Auditorio Libertador de Villa Ramallo la etapa local de ambas disciplinas. Agustín Romero y la obra Gromme, de la Escuela Técnica N.º 2 de Pérez Millán, lograron la clasificación a la instancia regional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.