Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 02:59 Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

18 de noviembre de 2021

El Grupo Techint otorgó más de 1300 becas a estudiantes de todo el país: 400 corresponden a San Nicolas y Ramallo

El Grupo Techint distinguió a más de 1300 alumnos de escuelas secundarias y universidades con desempeño académico de excelencia y necesidad de apoyo económico. Las becas secundarias se otorgaron a alumnos de 13 comunidades en 7 provincias del país, donde el Grupo tiene operaciones industriales, yacimientos u obras de infraestructura.

En cambio, las becas universitarias tienen alcance federal y fueron entregadas a estudiantes de ingenierías en 19 universidades, para fortalecer disciplinas donde la Argentina requiere reforzar egresados para acompañar su desarrollo industrial y energético.


El acto central de entrega fue en la Escuela Técnica Roberto Rocca de Campana, y luego fue retransmitido de manera virtual en las comunidades donde el Grupo otorga las becas secundarias. Con la presencia de los alumnos becados en Campana y Zárate y sus familias, Paolo Rocca, Presidente del Grupo Techint, entregó las becas a los estudiantes. “La educación es la clave del desarrollo de la comunidad. Es el factor de transformación y de crecimiento de la sociedad, y un valor de movilidad social”, dijo Rocca. Además, agregó “estudiar es un derecho, pero al mismo tiempo es un deber, es una extraordinaria oportunidad. Es un deber porque permite a la comunidad crecer gracias a la educación de todos ustedes, gracias a la mejora permanente de lo que hacemos. La educación es muy importante para el dialogo de la sociedad. Cuando conocemos la realidad, la estudiamos, la profundizamos, estamos en condición de tener un diálogo sobre temas reales, encontrar acuerdos y resolver problemas para hacer crecer a nuestras comunidades”.
 

Los programas de becas fueron otorgados a 1070 estudiantes secundarios y 245 estudiantes universitarios, e implicaron una inversión total de $100 millones en las becas del último año.  En ambos casos, las becas consisten en una asignación económica para acompañar los estudios. En el caso de las becas secundarias, desde el 2021 se incluyó además de la excelencia académica, la ponderación de la situación socioeconómica familiar a la hora de asignar este reconocimiento, de manera de fomentar la igualdad de oportunidades. 


Becas a alumnos de nivel universitario
 

Desde el año 2004, a través del otorgamiento de Becas a estudiantes universitarios, se contribuye al desarrollo de los recursos humanos en los campos de la ciencia, la ingeniería y la tecnología. Este año, se entregaron 245 becas a estudiantes que cursan las carreras de Ingeniería y geociencias en 19 universidades de todo el país. El 95% corresponden a alumnos becados en universidades públicas. Las tres ingenierías que cuentan con más becados son Ingeniería Mecánica, Eléctrica y en Petróleo. 
 

Además, se busca acompañar a los estudiantes a lo largo de su carrera, tanto en el seguimiento académico como en la realización de actividades de conocimientos de la industria, acercándolos a profesionales referentes de su carrera, haciendo visitas a las plantas industriales de las empresas y realizando actividades de capacitación que buscan darles apoyo para su futura inserción laboral. 
 

Becas Roberto Rocca a alumnos de nivel secundario
 

Por otro lado, también se entregaron las Becas a estudiantes secundarios. Este Programa es uno de los programas con más tradición en el Grupo Techint y con mayor presencia a nivel mundial. Comenzó a implementarse en 1976 en Argentina, entregándose exclusivamente a hijos de empleados, y en 2006, se abrió a todos los estudiantes de las comunidades en las que las empresas del Grupo Techint están presentes. 
 

Este año se entregaron 1070 becas secundarias. Del total, 61% de los becados corresponden a escuelas técnicas, 57% son mujeres y 71% de escuelas públicas. 
 

En las comunidades San Nicolás, Ramallo y Ensenada (comunidades cercanas a las principales plantas de Ternium) son 429 los alumnos que fueron beneficiados con esta beca que implica e apoyo económico de $ 54.000 a cada uno. 
 

El Ing. Martin Berardi, CEO de Ternium, participo del acto virtual de reconocimiento a los estudiantes destacados, felicitándolos por su desempeño en este año tan particular, donde en un contexto complejo, el esfuerzo realizado tuvo que ser mayor, tanto por los alumnos, las familias, los docentes y las instituciones educativas. Por último, remarcó el compromiso de Ternium con la educación, con una mirada clara puesta en el futuro, la excelencia académica y el foco en la movilidad social de la comunidad. 

COMPARTIR:

Comentarios