Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

1 de noviembre de 2021

Defensores igualó 1 a 1 con Gimnasia y Tiro y clasificó a la próxima fase del torneo Federal A

Por la última fecha de la etapa clasificatoria, Defensores igualó 1 a 1 con Gimnasia y Tiro y clasificó a la próxima fase en el octavo lugar de la Zona B. El equipo salteño, necesitaba ganar y esperar que Racing no gane para acceder a la final por el primer ascenso. Cepeda a los 4´ abrió la cuenta para los granates, igualó Busse a los 13m, con un penal increíble cobrado por el árbitro Fernando Marcos. El equipo de Storti visitará Sol de Mayo de Viedma en un único partido para definir quién sigue en el torneo.

Defensores hizo muy buen partido ante Gimnasia y Tiro y logró el objetivo, empato y clasificó. El equipo de Storti hizo muy buen primer tiempo, con un estupendo partido de Ruben y Cartechini y una firme tarea defensiva. El local, que se quedó a último momento sin Coronel por lesión, no solo jugó bien este partido, por momentos también fue vistoso.

La visita necesitaba ganar y salió a buscar el partido, pero Defensores lo controló y jugó mejor, generando las situaciones más claras en la primera etapa, tal vez ayudado por la rápido que abrió el marcador. Iban apenas 4´ cuando Martínez Cóceres envió un centro al área, cabeceo Cervera, tapó bien Silva, pero el rebote le quedó a Cepeda, que estableció el 1 a 0.

Con la ventaja Defensores controlaba la pelota, trabajaba bien el partido, pero a los 13m apareció en escena Fernando Marcos. El árbitro cobró un insólito penal, Chávez se tiró de manera burda, absurda, no había forma que alguien pensara que podía cobrar penal, pero Marcos lo cobró, Busse ejecutó y puso el 1 a 1. Pensamos que era el principio del fin para Defensores, que el árbitro se iba encargar de torcer el rumbo del partido, como tantas veces ha pasado, pero no. Fue un error grosero, inadmisible, pero después de esa jugada el árbitro dirigió normalmente con algún error para uno y otro.

Defensores se repuso del insólito penal y recuperó su juego, aparecieron en escena los mencionados Ruben y Cartechini y tuvo dos oportunidades más, Silva evitó la caída de su arco ante un remate de Campiotti y otro de Aguilar.  

La segunda etapa fue más pareja, pero Defensores fue siempre más prolijo y efectivo en el control del balón. La visita con la experiencia de Busse, Chaves y Núñez intentó llevarse por delante a los locales, pero hubo una buena respuesta defensiva local, y cuando no, apareció Dormisch, el arquero tapó un cabezazo de Capellino de manera formidable. Antes Cervera tuvo el segundo, pero Silva se quedó con el primer remate y el rebote. Sobre el final Tiro se fue con todo al ataque, pero sus propios errores y la eficacia defensiva granate impidieron que Dormisch tuviera algún otro sobresalto.

Con un equipo de jugadores locales, con pocos refuerzos, con varias lesionados a lo largo del torneo, hoy no pudo contar con Fornillo y Coronel que arrastraba una molestia, se resintió en el calentamiento y se quedó afuera. Defensores superó sus propios inconvenientes y da pelea ante equipos con un enorme presupuesto que quedaron por debajo de los granates en la tabla. Pase lo que pase de ahora en más, el equipo de Storti volvió a redondear una buena campaña.    

DEFENSORES (1): Nicolás Dormisch; Genaro Cepeda, Raúl Albornoz, Juan Cruz Aguilar; Lionel Monzón, Juan Cruz Cartechini, Hernán Ruben, Enzo Martínez Cóceres; José Gómez, Germán Cervera, Fausto Campiotti. DT: Héctor Storti.

GIMNASIA Y TIRO (1): Luciano Silva; Juan Galetto, Guido Milán, Dardo Villa, Rubén Villarreal; Maximiliano Núñez, Ivo Chaves, Matías Birge, Walter Busse; Juan Manuel Perillo, Luciano Herrera. DT: Rubén Forestello.

GOLES: PT 4´ Cepeda (DB); 13´ Busse (penal) (GyT).

CAMBIOS: ST 15m Gauto González por Campiotti (DB); 16m Nicolás Capellino por Nuñez (GyT); 32' Raúl Zelaya y Guido Di Vanni por Perillo y Chaves (GyT); 35' Augusto Laena por Gómez (DB).

ÁRBITRO: Fernando Marcos (Bahía Blanca). ASISTENTES: Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Marcos Hourticolou (Coronel Dorrego). CUARTO ÁRBITTRO: Joaquín Gil (San Pedro).

ESTADIO: “Salomón Boeseldin”.

RESULTADOS EN LA 30ª y ÚLTIMA FECHA CLASIFICATORIA:

Defensores 1 – Gimnasia y Tiro 1. Goles: Genaro Cepeda (D) – Busse (p) (GyT).

De.Pro 1 vs. Sarmiento 2. Goles: Héctor Echague (DP) – Sebastián Parera (2) (S).

Central Norte 1 vs. Sportivo (LP) 0. Gol: Aron Varela (CN)

Unión (S) 0 vs. Juventud Unida 1 (G). Gol: Jonathan Paiz e/c (JU).

Crucero del Norte 1 vs. Boca Unidos 1. Goles: Maximiliano Perussato (CdN) – Iván Silva (BU).

Racing 1 vs. Gimnasia y Esgrima (CdU) 0. Gol: Leandro Fernández (R).

Chaco For Ever 1 vs. Douglas Haig 0. Gol: Cristian Barinaga (CFE).

Libre: Sportivo Belgrano.

POSICIONES: Racing (57 PTS - Finalista) - Gimnasia y Tiro (55 - C) -  Central Norte (49 - C) -  Chaco For Ever (47 - C) – Sportivo (LP) (41 - C), De.Pro (38 - C) - Juventud Unida (35- C) - Defensores de Belgrano (37- C) - Sarmiento (36) - Boca Unidos (33 - Unión (30) - Douglas Hag (27) - Sportivo Belgrano (26) - Gimnasia y Esgrima (26) - Crucero del Norte (22).

FINAL POR EL PRIMER ASCENSO:

Deportivo Madryn vs. Racing de Córdoba (Jueves 4 en cancha de Arsenal)

SEGUNDO ASCENSO (OCTAVOS DE FINAL)  (Domingo 7 de noviembre):

Gimnasia y Tiro vs. Villa Mitre o Ferro de Pico

Sol de Mayo (Viedma) vs. Defensores de Belgrano

Central Norte vs. Juventud Unida (San Luis)

Cipolletti (RN) vs. Juventud Unida (G)

Chaco For Ever vs. Independiente (Chivilcoy)

Deportivo Peñarol (SJ) vs. De.Pro

Olimpo (BB) vs Sportivo (Las Parejas)

 

 

COMPARTIR:

Comentarios