Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

25 de octubre de 2021

"Hay que seguir trabajando en la creación de trabajo, es un gran desafío para todos los que estamos en política"

Lo dijo la concejal Mercedes Grilli de la localidad de Pérez Millán, docente quien además se refirió a la situación de la educación en el partido de Ramallo. También habló sobre la importancia de las obras que realiza el municipio en esa comunidad. Grilli ocupa el segundo lugar en la lista de postulantes al concejo deliberante dentro de Juntos.

Grilli remarcó que el principal problema que tiene Ramallo hoy es la falta de trabajo en los jóvenes  y puso en la agenda local la necesidad de poder tener en los próximos años un plan de viviendas. “El déficit habitacional es importante y necesitamos que Nación y Provincia colaboren con esta situación” dijo.

“Lo que pasó este año y medio en educación fue terrible, uno le pone más esfuerzo y empuje, hubo chicos que abandonaron, se ha perdido mucho, y nos deja a las claras la importancia de un maestro y de la escuela. Doy clases en nivel secundario y les cuesta, no quiero pensar lo que puede ser un primer grado. Creo que se va a recuperar, los docentes están poniendo todo el esfuerzo, más allá que la situación no es de la mejores. Hay que trabajar sobre lo básico, lectura, escritura, comprensión de textos. Si hago un diagnostico hoy tengo que decir que estamos mal” comenzó diciendo.

Luego habló sobre la obra de la escuela técnica en Pérez Millán: “la Escuela Técnica de Pérez Millán, hoy está encaminada, ya está toda la documentación en La Plata, la situación estaba en la ilegalidad, el gobierno anterior empezó a construir en un terreno privado, hoy el privado hace constar la donación de ese terreno para construcción de los talleres de la Escuela Técnica 2. Queremos empezar a trabajar tranquilos cuando todo esté en orden. Creo que se va a empezar a construir a partir del año que viene”.

Vivienda y Trabajo

“El gran desafío que tiene Ramallo es la generación de trabajo y el tema habitacional, tenemos que estar atentos, muy atentos, creo que el concejo deliberante tiene que fortalecer su aporte en ese sentido. Tenemos que acompañar los proyectos que se pueden generar desde el Ejecutivo y también pedir a través de las resoluciones a  Nación y Provincia. Todos los pedidos que se le puedan hacer a Nación y a Provincia hay que hacerlo. Los concejales del frente a veces no quieren acompañar algunos pedidos y creo que hay que pedir por el bien de Ramallo” señaló la concejal

En otro tramo del dialogo resaltó que “hay que fortalecer el área de salud y seguir trabajando en la creación de trabajo, es un gran desafío para todos los que estamos en política. Hoy la falta de trabajo se da en todo el país”.

Consultada sobre el reclamo que realiza el Frente de Todos por considerar que muchas veces se les rechazan la Minutas de Comunicación explicó “nosotros acompañamos mucha Minutas de comunicación y en otras llevamos la respuesta al concejo, sino acompañamos es porque ofrecemos la respuesta y la solución. En las últimas horas acompañamos dos Minutas de Comunicación sobre Salud y estaban las respuestas por para del gobierno. A veces hay que preguntar primero antes de elevar una Minuta en el concejo. No es que no acompañamos sino que ofrecemos la respuesta y las repuestas están” explicó.

Pérez Millán

Sobre la actualidad de la localidad expresó “en Pérez Millán ahora se reactivaron los talleres de Cultura, también está funcionando los talleres del CIM que tienen que ver con la re vinculación de los chicos a la escuela, estamos tratando de focalizar por ese lado para fortalecer la educación”.

En el final del dialogo informó sobre los trabajos que se realizan en la localidad más distante de la ciudad cabecera: “se ha pavimentado Avenida Manfredi que es la única salida que tienen los bomberos, el cuartel de bomberos quedó muy bien, es un hermoso cuartel el que se ha construido, estaba en calle de tierra y se pavimentó, el bombero va a poder salir en tiempo y forma ante cualquier emergencia. Todo esto se puede llevar a cabo con el aporte del vecino y por eso es necesario que se revitalice la economía porque de esa manera se le puede dar respuesta a lo que necesita el vecino”.

COMPARTIR:

Comentarios