Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

22 de octubre de 2021

Operaban desde la cárcel de San Nicolás

La Unidad Penal 3 de San Nicolás vuelve a ser noticia. En la semana se conoció que un preso que se encuentra alojado en esa dependencia operaba desde el interior de la cárcel en una causa de venta de estupefacientes. El hecho derivó de una intensa investigación que realizó drogas ilícitas, que tuvo como imputado a una mujer policía e Ramallo, a un presidiario, y a varias personas más de este distrito.

 En esta oportunidad no hubo drogas, si un extorsionador que se encuentra detenido en el penal y que desde la cárcel extorsionaba a las personas para sacarle dinero en efectivo. El hecho se esclareció rápidamente por parte del personal policial y todos los caminos iban hacia la celda 18.

La estación Comunal Ramallo segunda de policía informó que un vecino de Villa Ramallo mayor de edad radicó una denuncia donde da cuenta ser víctima de un delito de extorsión por una suma de $10.000. Conocida la situación por el personal policial dispusieron realizar una serie de actuaciones y allanamientos para esclarecer el hecho

Fue entonces que el personal Grupo de Tareas Operativas de la estación comunal segunda de Villa Ramallo se interiorizó de los hechos acontecidos.

Luego recibió directivas consistentes en llevar a cabo una serie de procedimientos encubierto en inmediaciones de calles Av. Dusso y J.J. Valle de Villa Ramallo, barrio Valle de Oro.

En el lugar donde se había pactado la entrega de la suma pedida por los imputados la policía organizó un dispositivo en silencio para no truncar el esclarecimiento del hecho.

 Al arribo del sujeto que iba a  retirar el dinero pedido policía fue aprehendido un hombre mayor de edad que en el momento de la transacción fue  identificado como NN RUBEN DARIO oriundo de San Nicolás.

Minutos después policía procedió al secuestro de un teléfono celular marca: Samsung modelo A20 Color Negro y una motocicleta marca Zanella 110 CC.

Tras el éxito del procedimiento y en la continuidad de la investigación en pos del esclarecimiento del hecho, se llevaron a cabo tareas de campo logrando reunir elementos probatorios donde se estableció la participación de más personas para concretar el ilícito. 

Fue entonces que personal policial solicitó dos allanamientos de urgencia para dos objetivos, que rápidamente fueron autorizados por el Juzgado de Garantías N° 3 los cuales son ejecutados por personal del Grupo de Tareas Operativas de la  Estación de Policía Comunal Ramallo Segunda y personal Unidad de Policía de prevención local de San Nicolás, donde obtuvieron resultados positivos.

En el primer allanamiento realizado en una vivienda de calle Del Pozo N° 1700 de San Nicolás la policía procedió al secuestro de telefonía celular, no adoptando la fiscalía temperamentos para con los moradores.

En tanto, en el segundo allanamiento que se realizó en la celda 18 – Pabellón 02 - Unidad Penitenciaria N° 3 de San Nicolás, donde se halla detenido NN Emanuel Joel, arrojó resultado positivo y los agentes provinciales procedieron al secuestro de siete teléfonos celulares y seis tarjetas SIM CARD.

El magistrado de intervención dispuso la formación de la causa por el delito de “extorsión” a NN Rubén Darío y NN Emanuel Joel (recluso UP3 San Nicolás).

COMPARTIR:

Comentarios