Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

20 de octubre de 2021

Detenidos por tenencia de drogas

Una serie de allanamientos se realizaron por la parte de Drogas Ilícitas.

Los hermanos Leguizamón tenían nexos en la Villa 21-24 de Zabaleta y en Bernal. Uno de los involucrados en la organización, convive con un efectivo policial que presta servicios en la ciudad de San Nicolás contó la Comisaria Carolina Urquiaga a cargo de la jefatura distrital de policía.

 El 25 de marzo de 2021 comenzó la investigación a raíz de información recabada por personal de la Superintendencia de Investigación de Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado delegación San Nicolás, tras tomar conocimiento de la comercialización y tráfico de estupefacientes al menudeo y en grandes cantidades en la localidad de Ramallo.

Mediante las pesquisas policía comprobó, que en tres domicilios de Ramallo, efectivamente se comercializaba marihuana y cocaína al menudeo.

 

Con el avance de la investigación se intervinieron 8 líneas telefónicas y tras la desgrabación y transcripción de más de 28.000 horas, policía determinó que este grupo narco criminal se encontraba integrada por los hermanos Leguizamón, uno de ellos detenido en la U.P. 3 de San Nicolás, quién actuaría como enlace entre el proveedor y los organizadores de la banda para realizar el traslado de la sustancia prohibida y luego redistribuirla al menudeo en la localidad de Ramallo y en sus alrededores.

A su vez los hermanos Leguizamón tenían revendedores, con nueve puntos de venta.

 

Policía detenida

 

En uno de los domicilios allanados un sujeto investigado e identificado como “Enzo”, tiene una relación sentimental con una Efectivo Policial perteneciente a la Policía Bonaerense, por lo que puesto en conocimiento el Juez de Garantías dispuso que ese lugar sea allanado por personal de Policía Federal Argentina Sede San Nicolás.

Como resultado de las pesquisas policía pudo determinar que el proveedor de los estupefacientes, apodado “Paragua”, reside en Villa 21-24 de Zabaleta – C.A.B.A. y oculta las sustancias en un domicilio de Bernal Oeste.

Las actuaciones producidas y las pruebas reunidas fueron elevadas y puestas a consideración de al Juez de Garantías, y policía solicitó allanamientos y órdenes de detención; siendo otorgadas en 8 domicilios de Ramallo y San Nicolás, 2 en la UP3, 1 domicilio a allanar por PFA y los otros 2 domicilios en Bernal y CABA.

 La policía secuestró cocaína en trozos como también fraccionada y lista para la venta al menudeo, marihuana fraccionada, balanza de precisión, recortes de nylon utilizados para envolver la sustancia, dinero en efectivo, telefonía celular, una escopeta, un revólver; por otra parte se efectivizaron 3 detenciones y 4 aprehensiones de los incriminados en la organización Narco criminal que fueron trasladado a sede policial para luego ser indagados por el Sr. Agente Fiscal Dr. Patricio Múgica Díaz.

COMPARTIR:

Comentarios