Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:07 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

9 de octubre de 2021

López "Estamos casi en el 100 por ciento de ocupación"

Lo dijo Felipe López, Subsecretario de Turismo municipal luego agrego “este es un fin de semana que lo veníamos esperando desde nuestro sector. Hasta el lunes estaremos pendiente de cada detalle”.

 La fría jornada de viernes no acompaña con el movimiento que se puede observar en la ciudad de Ramallo, pero muchos de los que llegaron en horas del mediodía se dieron una vuelta por la playa y caminaron por la costanera. El movimiento en el ingreso fue intenso confirmaron desde la policía local que dispuso dos controles: uno en el ingreso por ruta 51 y otro por el acceso “Julio Isidro Maiztegui”.  El sector gastronómico espera trabajar muy bien durante los cuatro días feriados señalaron, en tanto, hay actividades culturales programadas en el Museo Municipal como visitar la muestra de murales organizada por ArteAr y el municipio. También hay espectáculos organizados por el sector privado para  hoy y mañana.

 
López comenzó diciendo: “con lo que fui chequeando en materia de alojamiento estamos en un 95 por ciento de ocupación y seguramente el lunes cuando relevemos tengamos un 100 por ciento. De lo que tenemos registrado y de lo que chequeamos de la plataforma hotelera. Hay muchísima gente en Ramallo hoy (por ayer viernes)”.

Luego indicó “si alguien tiene para alquilar una habitación, una casa quinta hoy se alquila, este fin de semana se alquila no tengan dudas. Acá está el fruto de nuestro empeño. Viene muy bien todo. En definitiva si tenes algo para ofrecer se alquila. Nuestro empeño de promocionar todos los alojamientos para dar servicios suma para el sector privado. Hoy están buscando casas quintas, departamentos, casa, la gente que lo quiera hacer que se acerque a la Subsecretaría porque hoy estarían ocupados”. La subsecretaría Turismo funciona en la vieja Aduana, pegada al Prefectura Ramallo sobre la costanera ramallense.  

Consultado sobre los precios manifestó: “los valores de alojamiento van desde 2000 pesos la noche más IVA, es lo mínimo y de ahí en adelante. Nosotros recalcamos a la gente que llega sobre el tema de los cuidados, hay que ser respetuosos... la pandemia no pasó. Hay un gran porcentaje de gente vacunada y eso amerita a que se vuelva a abrir la actividad pero igual hay que ser respetuosos y cautos. Hay que ser cuidadosos”.

A la hora de analizar las conductas sociales y como plantear los cuidados frente al virus dijo “creo que estamos frente a un cambio importantes en la reeducación, y a aprender a convivir de otra manera. Creo que octubre va a ser un mes mejor. Tenemos ahora la bajante del rio, hoy miramos el vaso medio lleno y queremos trabajar sobre nuestras fortalezas. El Intendente nos pide de buscar las fortalezas a cada situación. Hoy Ramallo tiene toda la potencialidad para romper con la estacionalidad”.

Destino Ramallo

A la hora de reflexionar sobre el presente remarcó López: “somos uno de los destinos elegidos por tener muchos espacios, porque las unidades de alojamiento tienen distanciamiento, somos un destino de cercanía, Ramallo está cerca de Buenos Aires y Rosario. Hoy si estuviera abierto el hotel Howard Johnson estaría completo o casi completo. Hay muchas consultas, el pedido de alojamiento para este fin de semana fue intenso”.

 

En otro tramo de la entrevista López se refirió a la posibilidad de sumar más inversiones en el Paseo “Viva el Río- Leandro Manuel Mansilla” y dijo que “hay consultas para inversiones en el sector. A partir del domingo 26 de septiembre, hubo propuestas y consultas y otras con ideas factibilidad de desarrollarse. Otros que necesitan de ayuda, de créditos que por ahí hoy no están en Ramallo. Con una línea de créditos se podrían sumar nuevos emprendimientos. Nosotros queremos nuevas inversiones que generen más puestos de trabajo y traccionen sobre la economía del turismo de Ramallo”.

Nuevos emprendimientos

El funcionario del área municipal de Turismo también habló sobre los nuevos emprendimientos: un parador de playa y  una cervecería de una marca local: “esperemos que los nuevos emprendimientos estén en marcha antes el 1 de diciembre que se lanza la temporada. Uno de los proyectos estaba para este fin de semana pero no llegaron y están ajustando todo para el próximo fin de semana largo queremos hacer una linda inauguración, estar junto al que invierte en Ramallo. El parador de playa avanza viene un poquito demorado pero siguen avanzando. Además la gente de UOM (Unión Obrera Metalúrgica) ha tenido diálogos con el equipo de Desarrollo Local y seguramente ese sector de playa va a estar bien para el verano. Playa Blanca estará realizando los primeros ensayos para ver como empieza  funcionar el parador. Este fin de semana XXL va a ser una postal del verano. Avanzan también con más servicios las cabañas Portofino, sumaron bicicletas inclusivas”.

La caída de la tarde, no acompaña para tomar una cervecita en la playa. Hace frío en octubre pero muchos eligen algunos de los lugares cerrados y contemplan el majestuoso Paraná. El movimiento en las calles se puede observar. El solcito ya no está, pero lo que si se percibe son las ganas de los que llegaron para disfrutar más allá del frío de la noche y de Ramallo.

“Es importante cuidar la playa, le pedimos a la gente que cuide la playa para ser un destino sustentable, queremos que la gente lo encuentre naturalmente a nuestro Ramallo, queremos que esto continúe en el tiempo para darle sostenibilidad al producto Ramallo subrayó López al tiempo que enfatizó “es un buen momento para repensar el modelo de crecimiento del turismo a nivel local”.

COMPARTIR:

Comentarios