Jueves 29 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2026 y son las 22:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

6 de octubre de 2021

5° edición de “Gen Técnico Makers"

El lunes 4 de octubre se lanzó una nueva edición del Gen Técnico Makers, un evento promovido por Ternium y organizado en conjunto con las escuelas técnicas de San Nicolás y Ramallo, que forman parte del Programa Gen Técnico.

 

Gen Técnico Makers busca promover en los estudiantes el espíritu emprendedor, a través de la resolución de problemáticas planteadas, mediante trabajo en equipo y con un tiempo limitado. Asimismo, promueve la incorporación de metodologías ágiles para generar soluciones rápidas y el desarrollo de habilidades blandas.

 

Esta nueva edición continúa con su formato virtual e incorpora nuevos recursos tecnológicos para que los alumnos y alumnas puedan sumarse desde las escuelas. La propuesta se desarrollará en distintas etapas: un encuentro de presentación y lanzamiento, preparación previa en equipos de trabajo y una jornada de intercambio en tiempo real – Hackathón.

 

En esta ocasión el objetivo será generar un proceso de aprendizaje intensivo de co-creación destinado a jóvenes de 5to y 6to año de las Escuelas Técnicas N° 1 de Ramallo y las Escuelas Técnicas N°2, N°3, N°6 y Fray Luís Beltrán de San Nicolás.

 

Los equipos de cada escuela contarán, con el apoyo de docentes coordinadores y especialistas que los guiarán en el desarrollo de propuestas innovadoras ante los siguientes desafíos:

 

 

 

• Soluciones para la promoción del cuidado y la salud.

 

• Tecnología aplicada al ahorro de energía; la producción y consumo de energías de fuentes renovables. 

 

• Soluciones tecnológicas destinadas a promover la inclusión de personas con discapacidad.  

 

El Hackathón se desarrollará el próximo martes 26 de octubre y contará con la presencia de un jurado de expertos que valorarán la creatividad, la innovación, la aplicabilidad de los proyectos presentados y elegirán tres propuestas finalistas. El ganador esta quinta edición de Gen Técnico Makers se definirá por el voto de la comunidad a través de las redes sociales de Gente del Acero.

 

Los interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: [email protected]

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Pablo Romá: “Milei está encontrando algunos límites y no lo veo muy sólido, lo veo más bien errático”

Pablo Romá: “Milei está encontrando algunos límites y no lo veo muy sólido, lo veo más bien errático”

El titular de la consultora Circuitos analizó el impacto político de la elección en Brasil y el triunfo de Lula, las similitudes entre el bolsonarismo y el mileísmo y los desafíos de la oposición argentina. Además, advirtió que las dificultades económicas comienzan a erosionar el respaldo al Presidente y consideró que Sergio Massa podría representar un perfil político con capacidad para administrar conflictos y construir acuerdos.
ACTUALIDAD
Brasil, agroindustria y universidades: las claves de un nuevo escenario para Argentina

Brasil, agroindustria y universidades: las claves de un nuevo escenario para Argentina

El politólogo Tomás Martínez Jorfen, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires (UBA), analizó en Radio Ramallo el impacto de la elección brasileña en el gobierno de Javier Milei, las diferencias entre los modelos agroexportadores y la crisis del financiamiento universitario. “Brasil tiene mucho para enseñarnos y muy cerca”, sostuvo.
ACTUALIDAD
Industriales cuestionan nuevas medidas para el transporte de cargas en Ramallo

Industriales cuestionan nuevas medidas para el transporte de cargas en Ramallo

A través de un comunicado difundido el 23 de octubre, entidades industriales expresaron su preocupación por el nuevo registro municipal para el tránsito pesado y el peaje implementado en el ex Camino Provincial 87. Advierten sobre el posible impacto de estas medidas en los costos logísticos y la actividad productiva.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.