Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:24 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

3 de octubre de 2021

Torneo Federal A: Defensores volvió al triunfo en un partido a puro gol

Defensores recibió a Douglas por la 26ª fecha del torneo Federal A. El triunfo fue para los locales, en un partido electrizante, con varios golazos, por 4 a 3. José Gómez, Ceballos, Campiotti y Cervera marcaron para los locales. Caballucci en dos oportunidades y Dragi convirtieron para la visita. Con este resultado los granates, que el domingo visitan a Sportivo de Las Parejas, siguen en zona de clasificación-. Antes del partido, Hernán Ruben recibió un presente por parte del club, porque el encuentro pasado cumplió 200 partidos con la camiseta granate.

Sabido es que Héctor Storti no es amigo de los equipos de memoria y que siempre apuesta por los jugadores que mejor estén de cara a cada partido, de hecho, después de jugar un gran partido con Racing, realizó tres modificaciones para jugar con Gimnasia. Pero más sorprendió con los cambios para jugar con Douglas, exceptuando Albornoz, obligado por lesión, salieron del equipo, Artola, Cartechini, Monzón y Cervera con relación al partido con Gimnasia. Más allá de los motivos, seguramente valederos, parecen demasiados para un equipo. Sin embargo, si apelamos al resultado, no habría nada para objetar al experimentado entrenador. 

El partido:

Comenzó mejor Defensores, asumiendo el protagonismo desde el manejo de la pelota, pero a los 14m Caballucci envió un centro, la pelota se fue cerrando y se metió en el segundo palo por encima de Dormisch que nada pudo hacer. Golazo, con algo de fortuna, pero golazo al fin para que la visita, que no había pateado al arco se ponga en ventaja. Defensores tuvo el empate, pero Tantoni desvió por arriba del travesaño el remate envenenado de Malinauskas. Pero el empate que el local merecía llegó a los 23m, excelente habilitación de Ceballos a Coronel y Coronel, todo lo que toca es “oro” hoy para el delantero, envió el balón al área, la pelota sobró al defensor y por detrás apareció Gómez que de cabeza estableció el 1 a 1.  

El partido era parejo, pero Defensores seguía estando algo mejor con la pelota, sin embargo, fue la visita la que se puso otra vez en ventaja. López toco para Dragi en las puertas del área, el nueve la acomodó y la puso con toque suave contra un palo y marcó el 2 a 1 para Douglas.   

Defensores sintió el impacto del gol en contra y Douglas entregó lo mejor de este partido en ese pasaje final del primer tiempo y tuvo el tercero, pero el cruce justo de Laena, tras centro de Dragi, lo impidió cuando ingresaba solo Suárez.

El segundo tiempo empezó con un gol espectacular de Ceballos. No iba un minuto cuando Campiotti recuperó una pelota en las cercanías del área y Ceballos desde unos 30 metros la clavó en el ángulo de Tantoni que nada pudo hacer.

El partido ahora estaba 2 a 2, pero a Defensores le seguía costando recuperar el juego de los primeros 30m del partido. Douglas estaba mejor, sin embargo, los granates se pusieron en ventaja con otro golazo. Iban 12 cuando Campiotti sacó un formidable remate desde afuera del área que se metió contra un palo, marcando el 3 a 2 para los locales.

El encuentro tenía vértigo, ida y vuelta constante, la visita quería empatar y los granates estirar la ventaja, pero llegó el empate visitante. Primero se lo perdió Caballucci, el mejor de Douglas, rematando por arriba, pero fue el propio Caballucci el que minutos después ingresando por izquierda definió bien ante Dormisch poniendo el 3 a 3. No estaba mal el empate, igualmente parecía que iba a ver algo más, el tema era para quién. Coronel hizo una gran jugada por izquierda, tocó para Cervera, el nueve le cambió el palo al arquero, la pelota se iba apenas afuera, Campiotti llegó exigido para tocar al gol, pero el balón pegó en el palo y salió. Enfrente Dormisch se lo tapó a Bulgarelli y un remate de Dragi se fue apenas alto.

Estaba para cualquiera y fue para Defensores, porque a los 37m Coronel recibió de Cartechini y remató ingresando por izquierda, tapó a medias Tantoni, pero Cervera capturo el rebote y convirtió el cuarto gol de los granates y le puso cifras definitivas al encuentro.      

En un partido vibrante, de ida y vuelta, con goles y golazos, Defensores se quedó con el triunfo y sigue en zona de clasificación.

 

DEFENSORES (4): Nicolás Dormisch; Genaro Cepeda, Juan Aguilar, Enzo Martínez Cóceres; Joaquín Malinauskas, Hernán Ruben, José Gómez, Augusto Laena; Juan Ceballos; Fausto Campiotti y Franco Coronel. DT: Héctor Storti.  

DOUGLAS HAIG: Fernando Tantoni; Rodrigo Cháves, Robertino Canavesio, Pablo Moreyra, Rodrigo Torres; Robertino Seratto, Esteban López; Sergio Suárez, Alexis Bulgarelli, Rodrigo Caballuci y Nazareno Dragi. DT: Gabriel Nasta.

GOLES: PT 14´ Caballucci (DH), 23´ J. Gómez (DB) y 32´ Dragi (DH). ST 1´ Ceballos (DB), 12´ Campiotti (DB), 17´ Caballucci (DH) y 37´ Cervera (DB).

CAMBIOS: ST Inicio. Germán Cervera por Laena (DB), 18´ Juan Cartechini por Ceballos (DB), 32´ Nahuel Parra por Campiotti (DB), 39´ Ignacio Artola por Gómez y Lionel Monzón por Malinauskas (DB). 40´ Agustín Simaldone, Eugenio Grosso y Franco Stella por Bulgarelli, Suárez y Dragi (DH).

ÁRBITRO: Joaquín Gil (San Pedro). ASISTENTES: Guillermo Yacante y Diego Novelli (Ambos de Luján). CUARTO ÁRBITRO: Marcos Luzzi (Ayacucho). ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

 

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 26ª FECHA:

Crucero del Norte 1 vs. Racing 2. Goles: Franco Flores (CdN)- Martín Garnerone y Raúl Chalabe (R).

Unión (S) 3 vs. Gimnasia (CdU) 0. Goles: Adrián Rodríguez, Cristian Sánchez y Diego López (U). 

Central Norte 2 vs. Chaco For Ever 0. Goles: Diego Magno (CN).

De.Pro 2 vs. Sportivo (LP) 1. Goles: Jorge Rossi y Víctor Echague (p) (DP) – Agustín Lavezzi (S).

Sarmiento 3 vs. Juventud Unida 2. Goles: Emmanuel Córdoba, Rodrigo Montenegro y Luis Silba (S) – Renzo Reynaga (2, 1 de penal) 

Sportivo Belgrano 2 vs. Boca Unidos 0: Gol: Ezequiel Gaviglio (2) (SB).

Libre: Gimnasia y Tiro.

 

POSICIONES: Racing (C) (52 pts.) – Gimnasia y Tiro (49) – Central Norte (41) - Chaco For Ever (40)  – De.Pro (32) -  Sportivo (LP) (32) – Defensores (32) - Juventud Unida (G) (31) – Unión (S) (30) - Boca Unidos (29) -  Sarmiento (296)  - Gimnasia (CdU) (25) – Sportivo Belgrano (25) – Douglas Haig (22) - Crucero del Norte (19).

PRÓXIMA FECHA (27ª): Sportivo (LP) vs. Defensores - Racing (C). vs. Central Norte - Gimnasia (cdU) vs. Crucero del Norte - Douglas Haig vs. Unión (S). - Boca Unidos vs. DE.PRO - Juventud Unida G. vs. Sportivo Belgrano - Gimnasia y Tiro vs. Sarmiento - Libre: Chaco For Ever.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios