Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:24 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

3 de octubre de 2021

Nito Yaworski "Este es un regalo hermoso que me da la vida"

La noticia se conoció cuando el intendente municipal Gustavo Perié junto al Director de Deportes Mauricio Saludas, recibieron en el Palacio Municipal a Antonio "Nito" Yaworski y Graciela Carmelli, dos atletas ramallenses que fueron convocados por la Federación Argentina de Newcom para integrar la Selección Argentina del año 2021/22 en la Categoría +70 años, para jugar el torneo Panamericano.

 

Vamos a aclararlo, esta no es una nota deportiva, esta historia es el fruto de perseverar en tiempos en que la esperanza o la luz al final del túnel parecía muy lejana. Graciela y “Nito” juegan al Newcom en el club de Defensores de Belgrano. La institución tiene un equipo que participa en diferentes partes del país en cuanto torneo lo puede hacer. La competencia es la excusa para disfrutar del Newcom, de encuentros con otros deportistas y ahora con la posibilidad de vestir la camiseta celeste y blanca y representar a la república Argentina.

Graciela Carmelli fue quien lo invito a Antonio Yaworski a sumarse al equipo granate. “Nito” quien fue deportista de toda la vida jugó al fútbol y también fue entrenador de esa disciplina no dudó y acepto el desafío. Así fue como se fue conformando un gran equipo humano que se entrenaba con la profesora Alicia Soma.

De hecho muchas veces las prácticas se realizaban en un predio de la profesora y en el medio de la pandemia dura cada uno seguía manteniendo su preparación desde su hogar. “Nito” habló y por momentos no pudo ocultar su emoción “la verdad es que a esta altura de mi vida no pensé nunca que me iba a poner la camiseta de mi país y de representarlo en una disciplina como el Newcom” dijo visiblemente emocionado al tiempo que  no dudó en agradecer “a mis  hijos, a mi esposa que es incondicional, a un gran grupo humano que se ha formado en el club Defensores que realmente es un gusto compartir con ellos esta experiencia que me propone la vida  a los 70 años”.

Consultado sobre cómo empezó todo dijo “los comienzos fueron hace cuatro o cinco años, Graciela fue la iniciadora porque en los torneos Evita había una categoría que era Newcom y se armó el primer equipo de Ramallo y participábamos de las eliminatorias. Yo antes de jugar al Newcom iba a caminar a la plaza y cuando me dijeron que me acercara dije es una posibilidad de hacer un deporte. Esta es una actividad para adultos mayores y la verdad es que nos da  vida, alegría…”.

Selección Argentina

Luego contó cómo fue que se dio la posibilidad de ser convocado a por el entrenador del conjunto nacional “se jugaba un torneo de categoría más 70 y se permitía un menor de 70 años como es el caso de Graciela, nosotros en todos los torneos encontramos y nos vamos haciendo de amigos y un grupo de Buenos Aires se fueron a presentar al torneo en la ciudad de Paraná y necesitaban dos jugadores, la posición mía de tirador y una mujer más y nos convocaron y obviamente que le dije que sí y fuimos a Paraná. Era un torneo nacional y estaba el técnico de la selección nacional que es Hugo Iriarte de la provincia de San Luis y ahí se seleccionaba a 20 jugadores para integrar  la selección Argentina +70 para jugar los juegos panamericanos en el 2022. Hicimos un buen campeonato, salimos terceros, pero hicimos un buen torneo y el técnico nos nombró y nos convocó a Graciela y a mí para la selección”.

“No tenía ni idea…”

En otro tramo del dialogo recordó como fueron los primeros partidos: “cuando empecé a jugar al Newcom no tenía ni idea de lo que era el deporte, cuando fue pasando el tiempo me encontré que estaba en un nivel que era bueno y fui conociendo jugadores y la verdad que fui creciendo, y en este campeonato sabía que iban a seleccionar jugadores. Vos llevas la ilusión de lograr que te seleccionen y por suerte se dio así, y estoy muy contento, esto no es un esfuerzo personal sino que es el esfuerzo de todo un equipo y esta convocatoria es porque el grupo siempre estuvo unido, en este caso nos tocó a Graciela y a mí y estamos muy contentos. No hay antecedentes de otra convocatoria, la categoría +70 se implementó hace tres o cuatro años y ahora tuvimos esta posibilidad” manifestó.

La celeste y blanca

Nito es un apasionado del deporte, hincha de Racing y de Defensores de Belgrano, al preguntarle sobre cómo va  a ser el momento de vestir la camiseta Argentina expresó “imaginar que me voy a poner la camiseta de la selección Argentina es muy fuerte. Siempre estuve vinculado al deporte, fui técnico, presidente de Defensores, la verdad que esto no se…no se puede explicar, y representar a la Argentina en la selección es algo extraordinario. Este es un regalo hermoso que me da la vida. Lo de ponerse la camiseta es inimaginable, todavía no caigo de todo esto”.

Después contó sobre lo que se viene el torneo Panamericano: “por la pandemia no se jugó en el 2020 y 2021, se supone que en el 2022 se va a jugar. Nosotros siempre participamos en distintos campeonatos en diferentes partes del país. Ahora nos vamos a jugar a Merlo a San Luis con Defensores”.

El final se refirió a la convocatoria realizada por el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Gustavo Perie “el Intendente nos felicitó, no es normal que Ramallo tenga a dos personas convocadas en una selección nacional aunque sea en Newcom. Nos felicitó y nos dijo que estaba muy contento” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios