Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

23 de septiembre de 2021

San Nicolás se prepara para recibir a los peregrinos

Falta muy poco para un nuevo aniversario de la Virgen del Rosario de San Nicolás y la ciudad ya comienza a prepararse para recibir a los turistas que llegarán durante el fin de semana. En los alrededores del Santuario se instalarán diferentes servicios para la comodidad de los peregrinos.

 

 

Este año, las actividades religiosas del 25 de septiembre se realizarán con normalidad al aire libre en el gran espacio que tiene el Santuario donde recibe a los miles de peregrinos que llegan desde diferentes ciudades del país, en tanto que la misa del 24 por la noche se realizará a través de streaming como el año pasado.

 

Durante todo este tiempo de inactividad que tuvo el turismo en San Nicolás, la Municipalidad realizó diferentes obras y acciones para que los que visiten la ciudad, la encuentren cada día más linda y con todos los servicios necesarios para tener una buena estadía.

 

El Intendente Manuel Passaglia durante la recorrida que realizó con parte del equipo por la zona del Santuario expresó que “la ciudad está preparada para recibir a los peregrinos que llegarán con muchas ganas, ya que el año pasado toda la ceremonia se realizó de manera virtual. Sabemos que faltan algunas cosas pero estamos trabajando permanentemente para que los turistas que nos visitan puedan disfrutar de una ciudad con buena infraestructura en servicios, espacios públicos de calidad, accesos seguros y atractivos turísticos que nos enorgullecen”.

 

Además, agregó: “Apostamos al turismo porque tenemos una ciudad que está cada día más linda y apta para recibir visitas de distintos puntos del país. San Nicolás más allá de todo lo que moviliza la Virgen, tiene una mezcla de historia y naturaleza que llama la atención de quienes la visitan y eso es lo que queremos potenciar porque creemos que es una de las claves para el crecimiento y el desarrollo de todos los nicoleños”.

 

Obras realizadas

 

Por calle Sarmiento, entre Avenida Viale y Avenida Alberdi se realizaron trabajos de ensanchamiento de veredas, se instaló la modalidad manda peatón y se colocó toda la iluminación LED para brindar mayor comodidad y seguridad a quienes transitan por el lugar. Además, se está realizando la obra que incluye la reapertura de calle Mitre y la renovación de la plaza principal para que las personas puedan disfrutar de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

 

Por otro lado, se realizaron muchas acciones para mejorar el tránsito y que, de esta manera, tanto conductores como peatones circulen con mayor seguridad. Entre estas acciones se destacan la demarcación de las principales avenidas, la habilitación de la onda verde y la instalación de luminarias LED. Esto permite que la llegada de los turistas no afecte el normal funcionamiento de la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios