Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

21 de septiembre de 2021

Para CICOP

La Doctora Alicia Matacota, Secretaria General del gremio que nuclea a los médicos, CICOP. Matacota informó sobre la medida de fuerza que realizarán el jueves por 24 horas en el partido de Ramallo.

“Quiero aclarar que esta es una medida local, por todo lo que nos está pasando. No puede ser que una farmacéutica del hospital Gomendio gane 36 mil pesos” comenzó diciendo la médica mostrando su fastidio por la situación, luego apuntó contra el gobierno municipal: “esta es una medida local. CICOP a nivel provincia está en estado de alerta por los pases a planta y por paritarias. En provincia están mejor que en Ramallo, nosotros en el mes de marzo fuimos el único gremio que rechazamos la paritaria municipal”. CICOP reclama recomposición salarial, paritarias independientes, ropa de trabajo y la conformación del Consejo de Trabajo Técnico  Asesor.


La médica contó  que en estas últimas horas “Any Gallo –dirigente de CICOP Ramallo-- estuvo reunida con el administrador Hugo Bellochio, nosotros queremos establecer un canal de dialogo, pero ellos no nos dan ningún tipo de respuesta y no hacen acuse de recibo”. 
 

Luego agregó “no dicen nada, es como que no pasara nada. Tratamos de establecer un canal de dialogo, CICOP central nos dice que establezcamos un canal de dialogo, es una situación reiterativa en mucho municipios y es histórico, por la personería jurídica local no nos reciben para el convenio colectivo de trabajo, es inexplicable”.
 

Luego recordó “hay una ninguneada histórica, mínimamente en la gestión anterior nos convocaron a paritarias, nosotros vamos a hacer el paro el jueves y vamos a presentar una nota para nos atiendan. Hace un tiempo nos reunimos con el Intendente quedó en comprometerse, fue muy amable, muy educado pero nada…” 
 

“Hoy un trabajador de la salud en Ramallo esta 20 por ciento abajo con provincia. Lo de los códigos es una diferencia fabulosa está por debajo de los 10 mil pesos en algunos casos. Las guardias están muy por debajo de lo que se paga en otros ámbitos. Una guardia se paga 22 mil y acá se paga 16 mil pesos. Tenemos un equipo golondrina de médicos de guardia, la formación es un tema, la verdad es que estamos muy preocupados” graficó. 
 

“Lamentablemente decidimos tomar esta medida, porque no hemos tenido respuesta a las notas que presentamos en el municipio de Ramallo con respecto a la reapertura de paritarias para un ajuste salarial. Recordemos que CICCOP fue el único gremio que rechazó la propuesta paritaria en el mes de marzo, porque nos pareció más que insuficiente “resalto.
 

Cabe recordar que CICOP consideró insuficiente el acuerdo firmado en la última paritaria.

 

COMPARTIR:

Comentarios