Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de septiembre de 2021

"El equipo de monitoreo ha realizado varios seguimientos de manera exitosa que han permitido colaborar con las investigaciones de algunos ilícitos"

Lo dijo el doctor Alejo Giovanelli, Subsecretario de seguridad municipal quien habló sobre los esclarecimientos de varios ilícitos qué se cometieron en el distrito y donde fueron de mucha utilidad la labor de las cámaras de monitoreo.

 El centro de monitoreo que se mudó al barrio Don Antonio –Villa Ramallo—cuenta con algo más de 90 cámaras y el dato importante qué fue muy valioso da cuenta del trabajo en conjunto de los centros de monitoreo de San Nicolás y Ramallo para esclarece el robo de la recaudación de supermercados Herbe. El hecho sin duda que generó incertidumbre en lo local ya que hacía bastante tiempo que no se producía un robo de estas características. El trabajo de monitoreo de los dos distritos permitió dar con el auto con el que se cometió el ilícito –Renault Logan—y a partir de ahí pudieron detener a un sujeto y encontrar dinero y otros objetos que son parte de la investigación mientras siguen con la búsqueda de los otros delincuentes.

Giovanelli comenzó diciendo “estamos trabajando muy bien con el equipo de monitoreo en el espacio del barrio Don Antonio, se han sumando 9 o 10 cámaras no es lo que esperamos pero la pandemia que nos ha atravesado derivó en que el área debía enviar fondos al sistema de salud. La prioridad desde el inicio de la gestión fue fortalecer el sistema de salud”.

El funcionario municipal resaltó que “hoy lo importante no es agregar cámaras sino tener buena conectividad con las que tenemos. El equipo de monitoreo ha realizado varios seguimientos de manera exitosa que han permitido colaborar con las investigaciones de algunos ilícitos. Nosotros queremos realizar una inversión importante en el tiempo que se viene, pero reitero queremos mejorar la conectividad y los enlaces. Detrás de la cámara hay mucho trabajo de conectividad, enlace y coordinación y después de tantos años se necesita reforzar ese aspecto. Si lográsemos tener una mejor conectividad recién ahí podemos sumar más cámaras, si sumamos más cámaras también vamos a tener que sumar más operadores pero tenes que tener mejores enlaces y conectividad”.

“Hoy la municipalidad tiene alrededor de 91 cámaras son nominales porque algunas veces no están funcionando al ciento por ciento, pero el equipo municipal realiza un trabajo correctivo del sistema y esto no es un dato menor porque eso implica un ahorro importante para las arcas del municipio y porque el empleado tiene un desarrollo profesional muy importante. Esto implica un ahorro importante para las arcas del municipio y solamente contratamos a terceros en cuestiones muy sofisticadas como conectividad o enlaces, pero todo el trabajo lo realiza personal municipal” informó.

Al ser consultado sobre si recibían fondos de nación o provincia detalló “en este momento solo trabajamos con fondos municipales, hay un goteo muy menor de la provincia pero casi enteramente está financiado con fondos municipales”.

Guardia Urbana

Sobre la GUR Giovanelli subrayó “la guardia urbana está trabajando en la prevención y concientización en Villa Ramallo en barrio municipal y San Pantaleón sobre el cambio del sentido de las calles. Y una vez que terminemos volveremos con los operativos de rutina que veníamos realizando y fundamentalmente en este tiempo que se vienen días más lindos y más que nada viendo que va a haber más movilidad, controlando el transito pesado, las motos con escape libre y vamos trabajar en la aplicación progresiva de la Ordenanza alcohol cero”.

La Ordenanza que implica alcohol cero para el conductor está vigente: “la ordenanza está vigente nosotros estamos tratando de aplicarla de una manera dosificada porque se trata de cambiar un habito bastante arraigado entre el argentino y el ramallense porque es muy común que una persona se tome una copita de alcohol en una cena o en un centro gastronómico y después obviamente se sube al auto y maneja, ese un trabajo donde hay que generar conciencia y trabajar en la prevención y cuando consideremos que la población esta madura aplicaremos la Ordenanza con total rigor”.  

COMPARTIR:

Comentarios