Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:33 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

17 de septiembre de 2021

Liga Nicoleña de Fútbol: Este sábado comienza el torneo “Fabían Daniele”

Entre sábado y domingo se jugará la primera fecha del torneo “Fabían Daniele”, organizado por la Liga Nicoleña de Fútbol. En Ramallo, después de algunas dudas por nuevas disposiciones del APREVIDE, Matienzo recibe a Defensores. Los Andes, que cambió la localía ya que su cancha no está habilitada por el APREVIDE, visita a Regatas. Social, ganador del torneo Preparación, lo último que se disputó antes del párate total por la Pandemia, tiene fecha libre. El clásico de Ramallo, Matienzo vs. Social se juega en la 2ª fecha, el clásico de Villa Ramallo, Defensores vs. Los Andes en la 7ª y el clásico del Partido de Ramallo, Social vs. Defensores se jugará en la 14ª fecha.

Este sábado se pone en marcha el torneo “Fabián Daniele”, organizado por la Liga Nicoleña de Fútbol. Será, por ahora, sin público visitante y hasta cien (100) personas de público local.

El partido Matienzo vs. Defensores estuvo en duda, si cambiaba localía o no se jugaba, porque el APREVIDE no habilitó las canchas de Ramallo, salvo la de Defensores que está habilitada para el Federal y ofrece mayores garantías que las exigidas para las ligas.

Luego de una inspección realizada el martes la policía señaló que la cancha de Matienzo no estaba habilitada para partidos de primera división. El miércoles Integrantes de comisión directiva, allegados del club, integrantes de los equipos masculinos y femeninos de la institución, trabajaron a destajo, para poner en condiciones lo que se señalaba como en estado deficiente e inseguro para la realización de partidos de primera división, y forzar una nueva inspección que se realizó el día jueves.

El viernes pasado el mediodía llegó la habilitación tan esperada y el partido se jugará en el “Cholo Gómez”. Por el mismo motivo, Los Andes cambió la localía y será visitante de Regatas.   

Entendemos que la seguridad debe estar garantizada en los distintos escenarios, lo que no entendemos que después de un año y medio sin fútbol, con los clubes haciendo malabarismos para subsistir, se pongan exigencias en lugares que hasta ahora y desde hace años, funcionaban sin ningún problema.

Entendemos que la seguridad debe ser prioritaria, pero también entendemos que debe haber cierta elasticidad, debe haber un tiempo para que los clubes puedan equilibrar sus números. Se debe tener en cuenta la prolongada inactividad, sin ingresos y permitir que de a poco se vaya completando lo que hiciere falta. Con sentido común por favor, las ligas del interior no tienen nada que ver con los problemas sin solucionar que existen en primera división con las barras.

Programación de la 1ª fecha:

Sábado:

12 de Octubre vs Conesa (17:00 hs. – Daniel Asenjo).

Paraná vs. Belgrano (19:00 hs. – Germán Pedrazzoli).

La Emilia vs. Argentino Oeste (19:00 hs. – Eduardo Pérez).

Domingo:

Matienzo vs. Defensores (15:00 hs. – Lucas Barcala).

F. San Nicolás vs. El Fortín (En La Emilia – 15 hs. – Dylan Suárez).

Somisa vs. Gral. Rojo (15:30 hs. – Rodrigo Barra).

Regatas vs. Los Andes (16:00 hs. – Blas González).

Libre: Social.  

COMPARTIR:

Comentarios