Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de septiembre de 2021

Bono extraordinario para los trabajadores municipales

Este jueves se conoció la decisión que tomó el Intendente Municipal de Ramallo Profesor Gustavo Perié.

 Rápido de reflejos en medio de una coyuntura difícil en lo social dispuso mediante decreto 656/21, otorgar  un bono estímulo extraordinario denominado “BONO GENERAL COVID-19”, con carácter no remunerativo, al Personal de la Administración Central Municipal y del Ente Descentralizado Hospital José María Gomendio que haya prestado tareas de forma presencial y efectiva, en el período comprendido desde el día 1º de enero  de 2021 hasta el día 31 de julio de 2021. 


Más allá del impacto que tendrá sobre el bolsillo de los trabajadores la ayuda económica consistirá en un pago único de pesos siete mil quinientos ($ 7.500.) y se abonará dentro del mes de octubre.
 

 La medida busca reconocer el trabajo del personal afectado a labores dentro del ámbito de la salud, alcanzando a los trabajadores del sistema de salud municipal, referenciados en el Ente Descentralizado “José María Gomendio” y sus dependencias, luego de haberse cumplido un año y medio de la pandemia informaron desde el gobierno local.
 

 En el mismo sentido, se dirige a quienes desde la Administración Central Municipal prestaron servicios de manera presencial  hasta el día 31 de julio de 2021, reforzando  la tarea esencial realizada por los agentes municipales.
 

La información se conoció a través de un breve comunicado que fue emitido desde el grupo de WhatsApp municipal. 
 

En línea con el mensaje la secretaría general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales  (SOEM) celebró la medida tomada por el gobierno municipal. Cabe recordar que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) había pedido la reapertura de la paritaria que recién será en el mes de octubre. 
 

Asimismo hace dos semanas desde CICOP, gremio que nuclea  los profesionales de la salud habían realizado un paro de 24 horas y había anunciado nuevas medidas de fuerza que hasta el momento no se concretaron. CICOP fue el único gremio que no acepto la paritaria 2021 y lo hicieron saber públicamente considerando que los salarios de los profesionales de la salud están bajos. 


El bono llega en un momento justo por la tensión social que hay y centralmente porque la plata a la gente no le alcanza en el día a día. 

 

COMPARTIR:

Comentarios