Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

15 de septiembre de 2021

Cañón: “pónganse las botas y salgan a recorrer los barrios, hablen con la gente y vean la necesidad”

Lo dijo la profesora Vanesa Cañón, integrante de la agrupación 20 de noviembre y secretaria general de Udocba. Fue en referencia al mensaje que dieron las urnas el último domingo donde la lista del Frente de Todos obtuvo el 27.09% de los votos.

Cañón junto a Gastón Borrasca, dirigente del gremio Urgara armaron y presentaron una lista con la que tenían serias intenciones de participar de las primarias dentro del Frente de Todos. Se trataba del espacio en el que el candidato a Diputado Nacional era el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni.


Sin embargo, en el último momento y bajo el argumento de que faltaban avales y documentación, la lista les fue rechazada. “No nos dejaron participar. Hubiera sido muy rico nuestra presentación, muy rico para la democracia” sostuvo Cañón.
 

A la luz de los resultados electorales, donde el Frente de Todos quedó 2100 votos por debajo de la lista del oficialismo, Cañón analizó: “el resultado me dejó una gran desazón y tristeza, primero porque creemos que nuestro espacio estaba preparado para participar y hubiera sido muy rico nuestra presentación, muy rico para la democracia. Pero además porque el peronismo no se sintió representado en la boleta, eso fue lo principal. En esa boleta ni el partido Justicialista ni las agrupaciones tenían representantes. Nosotros como 20 de noviembre tuvimos una sola reunión y nada más; incluso como Udocba no tuve nunca un llamado siendo que participó otro gremio docente en la lista” reclamó.
 

Consultada acerca de las causas que pudieron configurar este resultado electoral, Cañón manifestó: “por ahora no veo ni un análisis ni decodificación del mensaje que dieron las urnas, las urnas hablaron y lo hicieron bastante fuerte. Por eso creo que hay que bajarse del caballo, no ser tan soberbios, volver a las bases, volver al mensaje de Perón. No todos los que están en la lista son peronistas, hay también radicales también, tampoco comparto eso pero lo acepto, pero sí que tengamos un mensaje claro. El vecino lo que quiere es que le alcance la plata a fin de mes, darle de comer a sus hijos así que chicos pónganse las botas, las zapatillas y salgan a recorrer los barrios, hablen con la gente y vean la necesidad porque atrás del escritorio de un banco podemos hacer muy poco. Hay que hablar con el pueblo y después con las agrupaciones, no hay que ningunear porque todos somos importantes” aseguró.  
 

En otro tramo, la docente criticó durante al primer candidato de Todos Hernán Stebano, de quien dijo: “ves que quieren entrar a cargos electivos para vivir de la política, lo ves con el principal candidato; el principal candidato del Frente de Todos está a cargo de La Campora, y a su vez a la mujer la ponen en otro puesto político, entonces la queres toda para vos, tenes el vacunatorio, tenes planes, un montón de artillería política y no la distribuís, la gente eso también lo mira. Creo que tienen que ser menos soberbios y ayudar, estamos pasando una situación en la que Argentina la está pasando mal, entonces seamos solidarios, seamos empáticos miremos lo que le pasa al otro y tratemos de ayudar, no nos quedemos todo para uno sino que repartan porque la gente lo está pasando mal” reclamó.

COMPARTIR:

Comentarios