Martes 17 de Septiembre de 2024

Hoy es Martes 17 de Septiembre de 2024 y son las 20:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

10 de septiembre de 2024

“Es el paso generacional lo que está sucediendo”

Paula Dusso fue designada como presidenta de la Unión Cívica Radical y destaca la renovación del partido con la participación de jóvenes. “El comité siempre tiene que estar abierto”, afirmó, y llamó a que el radicalismo recupere su lugar en la política argentina.

Paula Dusso fue designada presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) en un contexto marcado por la renovación generacional del partido. “Al ser una lista de unidad sabemos que no va a haber problemas. La UCR es mi casa”, sostuvo Dusso, quien subrayó la importancia de que los jóvenes ocupen espacios en la política.

“Es el paso generacional lo que está sucediendo. Militamos en la juventud, es una renovación la que se está dando”, destacó.

Dusso destacó la apertura del comité partidario como un valor fundamental para el fortalecimiento interno. “El comité siempre tiene que estar abierto”, afirmó, al tiempo que llamó a un proceso de introspección y consenso dentro del partido.

En el radicalismo tiene que mirar para adentro, lograr consenso. Al partido voy a devolverle todo lo que me dio, quiero que se tomen decisiones democráticas”, subrayó.

Sobre los desafíos futuros, la flamante presidenta remarcó que “el 2025 tendremos el primer test político con la comunidad” y llamó a los militantes a reconectar con la sociedad.

“La situación que se ofrece es caminar la calle. Hoy debemos decir basta de hablar de Alfonsín, nosotros nacimos en democracia, y la democracia está consolidada”, resaltó. 

Dusso, de 32 años, expresó su preocupación por la falta de oportunidades para su generación: “La política argentina no le ha ofrecido nada a mi generación. No tenés posibilidades de acceder a una casa, es una locura que trabaje un montón de horas y no pueda comprar un auto. Por eso entiendo que los jóvenes estén decepcionados de la política”.

Finalmente, Dusso instó a que el radicalismo levante la bandera del cambio y el bienestar social: “El desafío no solamente de la UCR sino de todos los partidos políticos es demostrar que la política deje de ser mala palabra. Hoy pasa por el bienestar y que recupere el nivel de consumo, que la gente salga a caminar por la calle tranquila. El kirchnerismo nos llevó a este punto, el radicalismo tiene que levantar la bandera y llevar al país donde el valor político se vaya a trabajar”.

COMPARTIR:

Comentarios