Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:11 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de septiembre de 2021

"Hay que crear empleo, el poder adquisitivo está complicado, la plata no alcanza"

Lo dijo Soledad Agotegaray Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción de Salud de la Municipalidad de Ramallo.

La funcionaria lejos está de caer en la grieta manifestó “debo decir  que con la provincia de Buenos Aires y con Nación y el sector privado en los momentos que he necesitado me han dado respuestas”. Hoy desde la secretaria asisten a más de 1200 familias con alimentos, pero esto no cambia según la visión de la funcionaria porque no se genera empleo genuino. “En un momento llegamos a asistir a más de 1600 familias. La salida es con la vacunación general y la generación de empleo que permita que las familias puedan salir de la pobreza” 
Después recordó “llegamos a asistir con alimentos secos a más de 1600 familias. Hoy estamos con 1200 familias que tenemos que asistir porque lamentablemente la situación económica y la pérdida de trabajo aumenta y tenemos un montón de familias con situación de precariedad social. Entonces le decimos acérquense a la secretaria, y buscamos con los recursos que contamos que puedan salir adelante… hay que gestionar, hay que tener los alimentos, tener la medicación, la leche para los nenes, los viajes de salud. Además con gusto desde la secretaria recibimos a todos los concejales cuando vienen con problemas de vecinos. Siempre que han necesitado he respondido, y he estado. A mí me preocupa mucho también los problemas que tienen los vecinos para pagar los servicios. Hay muchas familias que se le complica pagar a luz”.


En otro tramo del dialogo señaló “es triste la situación y entre todos tenemos hay que modificarla. Hay que crear empleo. El poder adquisitivo está complicado, la plata no alcanza. Es dinámico el nivel de pobreza pero está alto, aquí el que es cuentapropista por ahí tiene trabajo y por ahí no. La gente vive el día a día. Hay muchas familias que no pueden pagar los servicios básicos. El pago del servicio de gas también es un problema, en algunos casos tienen deudas muy importantes con las empresas y se les hace difícil poder afrontarlo”. 
 

Consultada sobre los valores que se pagan promedio de luz detalló: “una boleta de luz promedio está en los 4 mil pesos, otros en 2.800 pesos y hace que no lo puedan enfrentar porque sino tenes trabajo es muy duro. Desde nuestra secretaría es una preocupación que tenemos a diario. Nosotros buscamos estar cerca de los vecinos siempre, pero se necesitan inversiones. Hoy es necesario inversiones del sector privado y que esas inversiones se transformen en trabajo”. 
 

Cuadro de situación
 

“Estamos esperando que la pandemia nos permita dar un paso adelante y deseamos que haya inversiones, que haya más Pymes y que la gente pueda tener un trabajo digno. Hay proyectos en carpeta en el parque Comirsa, pero se necesita que se pongan en marcha. Hoy a la gente buscamos darle esperanza, hay vecinos que asisten a los Centros Integrales y le damos apoyo escolar para que terminen la escuela” manifestó en otro tramo de la entrevista. 
 

Sobre las inversiones en el plano local y regional dijo “las inversiones acá van a depender de la situación en el país, tenemos un 42 por ciento de pobreza, y por otro lado tenemos que apuntar  a que la obra pública genere empleo, creo que ese es el desafío para que el asistencialismo baje desde nuestra secretaria. Nosotros queremos que la gente pueda vivir mejor, que decida que quiere comer y que pueda proyectar su vida hacia adelante”. 
 

Sobre el apoyo obtenido en las PASO indicó “estoy muy agradecida con la gente, la gente sabe que este grupo humano que acompaña al Intendente esta para atender al vecino, sabe que somos servidores públicos. Creo que fue muy importante la gran inversión que se realizó al efector de salud, saben que hubo un apoyo importante del privado, de la Nación, de la cooperadora. Se logró tener un tomógrafo que evitó tener que trasladar  a los pacientes en  momento complicados a San Nicolás y no movilizar la ambulancia hacia San Nicolás. También tenemos oxigeno central y los médicos coinciden que fueron muy importante las inversiones realizadas. Creo que la gente entendió como se han fijado las prioridades”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios