Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

5 de septiembre de 2021

Piden la implementación de la Ordenanza del cupo laboral sobre discapacidad

Una asignatura pendiente de la democracia es la inclusión plena. Una mamá esta semana presentó una nota en el Concejo Deliberante y por mesa de entradas para solicitar al Ejecutivo municipal la implementación de la Ordenanza N° 5199/15 sobre discapacidad y que establece el cupo laboral en el ámbito público y privado.

 

La nota fue presentada por Natalia González, mamá de Priscila, un adolescente hipoacúsica que muy pronto egresará de la Escuela Especial de Ramallo. Al igual que ella, solo en Ramallo hay otros 14 jóvenes listos para egresar de la escuela que aspiran a conseguir un empleo que les permita desarrollarse de forma independiente.

 

 “Este pedido que hacemos es muy importante, este año egresan de la escuela 15 chicos y la preocupación de todos los padres es la misma que la mía, qué hacemos con los chicos una vez que salgan de la escuela, después de tantos años de contención, salir a una sociedad, a una localidad que no está muy preparada para poder incluirlos en el mundo del trabajo” manifestó.

 

Sobre su caso particular, González contó: “Priscila tiene 19 años, es hipoacúsica, no habla porque no escucha. En casa todos trabajamos, tiene además a su hermano mayor al que ve trabajar, estudiar y progresar en la vida. Entonces ella me plantea la situación de querer trabajar, de querer insertarse en la sociedad. Necesitamos ese apoyo del Estado para que los acompañen para que puedan tener un trabajo digno” aseguró.

 

Consultada sobre el respeto a este cupo laboral en distintos sectores de Ramallo, dijo: “sabemos que se cumple en Mucoop, también en el hospital hay un ex alumno de la escuela trabajando y después no sabemos de nadie más. En el municipio hay un área desde donde implementar proyectos, actividades y acompañar con las empresas, comercios y el Estado para que se puedan incorporar al trabajo las personas con discapacidad”.

 

Además contó “cuando presenté esta nota al poder ejecutivo de Ramallo, para solicitar las implementaciones de la ordenanza N ' 5199/15 donde deben cumplirse varios ejes sobre discapacidad pero sobretodo el cupo laboral que nos ayudaría a los padres a la inclusión social de nuestro hijos, pensé en todas las familias y la necesidad que tenemos de ser escuchados por parte de nuestros gobernantes”.

Después reflexionó “creó que es momento de poner en marcha la necesidad la igualdad de oportunidades en todo sus aspectos y es importante que nos escuchen y escuchen a cada uno de nuestros hijos”.

“Su futuro depende de la sociedad y de un estado presente y queremos respuestas es por ello que empezamos un largo camino pero sé que vamos a lograr una inclusión para   que ellos puedan ser independientes” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios