Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:24 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

1 de septiembre de 2021

Dr. Torriani "Mi viejo llegó a comprar el bono de la ciudad deportiva, el de Alberto J. Armando, con amigos como Romulito Desposito, el Doctor Morchio, a mi eso me marco es increíble"

El doctor José Luis Torriani se transformó en el primer socio vitalicio de Boca Junior en el partido de Ramallo. El abogado que es presidente de Defensores de Belgrano y subsecretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Ramallo, habló de su pasión y se emocionó recordando episodios de su Boca Juniors querido. Desde chico se iba a tren a la bombonera, pero fue en 1981 cuando decidió hacerse socio del club de sus amores y desde entonces jamás dejó de pagar la cuota social. El 9 de julio se transformó en el primer vitalicio del club de la ribera porteña.

“La verdad es que estoy muy contento, muy feliz de haber recibido el diploma y la medalla de vitalicio. Llegar a un momento así es muy grato, sobre todo por el sacrifico que hice de chico para cumplir mes a mes con la cuota” dijo en el inicio del dialogo. 


Después contó que esperaba este momento con cierta ansiedad pero: “me agarra la pandemia cuando llegué a vitalicio. El estatuto marca que tenes que tener 30 años de socios, se cumplieron los 30 años el 9 de julio del 2021 y con la pandemia me tomó por sorpresa, a la cero hora del 9 de julio me llego un mail que había pasado a la categoría de vitalicio y cuando se liberen las restricciones me informaron que me iba a tener que presentar para un ágape, y allí nos entregaron en la platea baja de la bombonera, la de los vitalicios, la medalla, el diploma, y el carnet de vitalicio, un momento muy lindo porque valoran el esfuerzo de tener al día la cuota social”. 


En otro momento de la entrevista repasó como fueron los primeros años de socio: “Sí hice muchos sacrificios por Boca, hoy tengo otra situación económica, de pibe me privaba de cosas por ir a ver a Boca, yo viajaba desde Ramallo me tomaba un colectivo a San Nicolás y de ahí al tren hasta Buenos Aires. Empecé a ir a la cancha en el 81 cuando Maradona estaba en Boca. Me prive de algunas cosas de pibe para ir a la cancha y ser socio. Uno el fanatismo lo va perdiendo con el correr de los años, para mi Boca es una forma de vida”. 


Primer vitalicio de Ramallo


“Yo soy el primer vitalicio de Boca en Ramallo, Boca ha tenido muchos vaivenes. Mi historia con Boca –se emociona— mi viejo llegó a comprar el bono de la ciudad deportiva, el de Alberto J. Armando, con amigos como Romulito Desposito, el Doctor Morchio, a mi eso me marco –habla muy emocionado con la voz quebrada— es increíble, pude llegar a valorar lo que era en ese momento lo que era el club. En 1986 me fui a estudiar a Buenos Aires y pude estar más cerca, viví momentos buenos y momentos malos. En esa época en los viejos no existía tanto eso de ser socio, en esa época se era socio de los clubes de Ramallo. Mi papá era socio de los clubes de Ramallo. Hoy que puedo ir con mi hijo… y compartirlo con él a esta mención es muy lindo”. 


La década del ‘80


“En Ramallo en los ’80 estaban las peñas de Boca y de River, en la época de Armando la peña era muy fuerte y hace un tiempo que se refundó la peña de Boca, es muy lindo eso. Yo soy de las personas que pregona que el fútbol no es todo malo, que no es todo barrabrava, sino que es pasión, una linda pasión. Yo guarde un disco de José María Muñoz donde relataba los goles de Boca.  Yo soy hincha de Boca por amor” explicó. 
Después señaló  “no tuve la suerte de ir a la cancha de Boca con mi papa porque falleció cuando tenía cuatro años. Si fui con mi papá a la ciudad deportiva, cuando tenía un año en 1969  y otra familia amiga la familia Serra fueron la ciudad deportiva”. 


Elba su mamá 


En repaso de los viajes a la cancha recordó “ir en los ’80 a la cancha era difícil, sé que mi mamá rezaba mucho por lo que podía suceder. Estaba en la cancha de Atlanta con Argentinos cuando se cayó la tribuna de madera, en la cancha siempre me comporte inteligentemente para  no estar metido en ninguna situación, y cuando llegaba desde la cancha la llamaba”. 


Boca un sentimiento: “viví  épocas buenas y malas de Boca, la época de gloria de Bianchi ir los miércoles y domingo a la cancha disfrutar de las copas. La tristeza fue cuando el club andaba mal económicamente, la historia de Boca esta signada como la historia del país. Después de Armando llega Don Antonio Alegre que era radical y Carlos Heller que era del partido comunista y hoy está dentro del kirchernerismo y en Boca no existía la grieta y así se refundó Boca, después de Noel quedó muy mal Boca”. 


“La tristeza que me dejo a mi fue no haber aceptado que un tío muy querido me quiso llevar a Tokio a ver la final con el Real Madrid y no quise ir, yo recién empezaba a trabajar y no me quería endeudar. Después tengo miles de anécdotas porque he ido con miles de amigo” recordó.


Ídolos


“Yo siempre fui…Maradona estuvo un año en Boca, yo defiendo al jugador de Boca, Maradona estuvo un año pero soy maradoniano desde siempre. Mi hijo se llama Martin por Martín Palermo que ha sido un señor. Yo me soy a sentar en la tribuna de vitalicio y para el vitalicio como Rojitas no hubo…ídolos hubo muchos pero yo siempre destaco al socio por que el socio siempre va” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios