Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

30 de agosto de 2021

Tras la denuncia del municipio de San Nicolás comenzaron el operativo contra los incendios

Este lunes se comenzó a montar en el aeroclub de San Nicolás el Comando Unificado con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego y la Defensa Civil de Entre Ríos para combatir los incendios en Islas de Entre Ríos y que afectan la población de Rosario, San Nicolás y alrededores.


 

Tras la denuncia penal presentada por el Municipio de San Nicolás, los reclamos de los vecinos y las movilizaciones realizadas en distintas ciudades del delta, comenzaron a trabajar en forma conjunta las fuerzas de seguridad junto a los gobiernos de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires en un plan de contingencia para frenar el avance de las llamas.

 

La base se montará en San Nicolás, desde donde operarán, en principio, un helicóptero del Ejército, un Avión Hidrante del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y queda en apresto un helicóptero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

El referente del operativo será Raúl Pavón, miembro de la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad y la Dirección Provincial de Defensa Civil de Buenos Aires.

 

Los trabajos comenzarán esta misma tarde y esperan poder concretar los operativos entre miércoles y jueves. Además, anticiparon que dejarán postas de vigilancia en el lugar, para evitar que surjan nuevos focos de incendio. Los operativos cuentan con el visto bueno del gobierno de Entre Ríos, donde pertenecen los terrenos incendiados.

COMPARTIR:

Comentarios