Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

27 de agosto de 2021

La Banda Infanto Juvenil celebró el Mes de la Infancia en El Paraíso

Este miércoles 25 de agosto, la Banda Infanto Juvenil de Ramallo fue parte del festejo organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica y la Dirección de Cultura de la Provincia de Buenos Aires en la Escuela Primaria Nº25 “Emilio Martinez De Hoz” de la localidad de El Paraíso.

En el marco de los encuentros en los que la centenaria institución ramallense y la Provincia vienen desarrollando desde el último verano, el Instructor en Percusión Cristian Flores y el Director de la Banda Julio Clark alegraron a los alumnos con un repertorio de canciones populares.

El presidente de la Banda, Cristian Constantini y el Director de Cultura provincial Fernando Carlos destacaron el trabajo en conjunto que se viene desarrollando desde el verano pasado –en ocasión del programa ART durante el receso escolar. En esta oportunidad, también estuvieron la Jefa Distrital de Educación Alejandra Signo, el Director de Cultura municipal Elías Giorgetti, la Directora de la Escuela Mariana Raggio, maestras y alumnos.

Constantini declaró que “desde que somos chicos, todos tenemos, de manera casi imperceptible, algún tipo de acercamiento a la idea de patrimonio. Sucede con los objetos y recuerdos atesorados que remiten a situaciones, lugares y personas que van generando en cada uno un sentido de pertenencia y de identidad. Este acuerdo con la Dirección de Cultura bonaerense, se presenta como una oportunidad para el trabajo que viene desarrollando la institución hace 118 años de manera interdisciplinaria y transversal en la comunidad, que promoverá la difusión y la comunicación del patrimonio a nivel general y específicamente hacia las y los más jóvenes de Ramallo”.

COMPARTIR:

Comentarios