Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

11 de agosto de 2021

Jorge Macri "Estoy muy orgulloso del trabajo que se viene haciendo en Ramallo"

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri estuvo de visita este miércoles en el partido de Ramallo.

 Se reunió con el Intendente Municipal, Gustavo Perie y luego fue a visitar a José Silveira, primer precandidato a concejal de la lista de Juntos Ramallo. El jefe comunal del distrito norte del conurbano habló sobre la gestión, el escenario electoral en cada uno de los distritos y remarcó la necesidad bajar el tono a la discusión que se da centralmente en el plano provincial y que en algunos casos replica en los distritos: “me hubiera gustado que tengamos una única lista nacional, hoy lo que se discute quien es primero y quien es tercero, Diego (Santilli) y Facundo (Manes) van a ser diputados nacionales van a asumir el 10 de diciembre”.

Macri comenzó diciendo: “estoy muy orgulloso del trabajo que se viene haciendo en Ramallo, es un gran trabajo que realizó Gustavo con su equipo. En Ramallo se ha hecho una gran lista y me gustaría que la gente la apoye”.

Consultado sobre si venía a aconsejar al Intendente local respondió: “los aprendizajes son un ida y vuelta. Yo voy recorriendo abro la cabeza y veo cosas nuevas que me sirven mucho para Vicente López” y agregó “esta ciudad sabe lo que da este equipo y hoy veo gente nueva que se suma a la política como José (Silveira). Hoy estoy dando el apoyo a esta lista de unidad más allá de las PASO”.

En otro tramo del dialogo se le preguntó cómo veía a los distritos del interior y dijo “hice pocas escapadas en este tiempo respetando la pandemia y respetando todo lo que señalaba la situación de los decretos presidenciales”.

Demandas

--¿Cuáles son las demandas hoy de los ciudadanos? –preguntó La Radio Ramallo

--No hay una sola demanda, cada uno de nosotros nos cruzamos con diferentes angustias, la sensación que no hay futuro, esto que dicen los chicos… que dicen que quiere irse, en algunos lugares la inseguridad, es la enfermedad que nos ha golpeado en muchos casos con gente que ha perdido familiares y por otro lado ese doble estándar de la gente entrando en Olivos y otros no pudiendo despedir a sus familiares. Lo que hay que recuperar es que el esfuerzo valga la pena y que el futuro tiene que ser mejor que el presente y por el otro lado la sensación de porvenir.

Elecciones legislativas

--¿Por qué resaltan que las elecciones legislativas son tan importantes para Juntos?

--Esta elección es muy importante… Todos somos pasado, presente y futuro, tenemos que lograr que el kirchnerismo no tenga mayoría en el congreso, nacional, pero también en diputados y en el senado de la provincia, para que no haga lo quiera, porque este es un país de todos. Uno siente que lo que va a evaluar es el apoyo de tú gestión, y eso le pasa a Gustavo. La gente va a evaluar si este es el camino correcto y creo que esto nos pasa a todos los que gobernamos. La elección es muy importante tanto a nivel nacional, como a nivel local. En la lista local se va evaluar si es el camino correcto, la elección intermedia es muy importante.

--¿En lo personal descarta ser candidato a gobernador en el 2023?

--Para gobernador tengo un sueño, resigne competir en esta. Yo no soy un animal legislativo a mí me gusta hacer, me gusta hacer cosas que transforman realidades. Me gusta la gestión. Me gusta más hacer que eso que escribir una ley para que otros hagan, y por otro lado no me gusta dividir al espacio, me hubiera gustado que tengamos una única lista nacional, hoy lo que se discute quien es primero y quien es tercero, Diego (Santilli) y Facundo (Manes) van a ser diputados nacionales van a asumir el 10 de diciembre.  Ahora el sueño de gobernar la provincia es un sueño que sigo sosteniendo, la provincia tiene que tener un hombre que conozca la provincia, que la quiera, que le duela, que tenga una cualidad que tenemos los Intendentes que es no se pueda endeudar, ni que pueda emitir, es importante que el que gobierne la provincia la conozca y que pueda pensar cómo se desarrolla el interior. Además, debe entender el gobernador que debe trabajar en forma conjunta con los Intendentes.

 

En el final se refirió al escenario político en el partido: “en Ramallo hay dos listas muy distintas, una lista que trabaja desde la unidad y otra, esa otra lista que existe porque nos dividimos arriba. Una tiene un compromiso histórico que es la de Gustavo (por Perie)”.

COMPARTIR:

Comentarios