Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

4 de agosto de 2021

Ternium avanza con importantes inversiones en Escuelas Técnicas de San Nicolas y Ramallo

En el marco del programa Gen Técnico, llevado adelante por la empresa TERNIUM ARGENTINA, y con aportes de la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca, está en marcha un ambicioso plan de obras de infraestructura y equipamiento en escuelas técnicas de San Nicolas y Ramallo, con una inversión total de 3 millones y medio de dólares.

 

Con el objetivo de mejorar los espacios de formación y desarrollo para las escuelas técnicas, y luego de inaugurar los Laboratorios de Robótica en la Escuela Técnica N° 6 (220 metros cuadrados repartidos en 2 aulas, un workplace y dependencias) equipados con la más alta tecnología que le dieron a esta escuela de San Nicolás el honor de tener el laboratorio de robótica mejor equipado y actualizado de los establecimientos de educación pública del país, el plan de obras siguió con la renovación total de los espacios en la Escuela Técnica N°3 “Juan Bautista Alberdi”, donde se repararon cielorrasos de todo el núcleo de aulas, baños, galerías, secretaría y hall, se realizó la pintura completa, se realizaron cerramientos de aluminio y se hizo el recambio de mobiliarios de aulas y otros espacios, entre otras obras que lograron la puesta en valor de la institución. 

El plan continuó con más obras de infraestructura y equipamiento que jerarquizan a las escuelas de la región y dan a los alumnos mejores espacios para aprender. “Para nosotros es fundamental apoyar el crecimiento de la calidad educativa de las Escuelas Técnicas de la región. Encontramos mucha cooperación en todo el ámbito educativo, es un gran ejemplo de una positiva articulación público-privada”, sostiene Martín Berardi, Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina. 

En la Técnica N°1 de Villa Ramalllo, se están construyendo 3 aulas tecnológicas: 351 m2 de superficie, equipadas con robots, computadoras y mobiliario acorde. Además, se está realizando el recambio de la instalación eléctrica de la institución.

En la Técnica N°2 de San Nicolas, se realizó la reparación de los techos del taller con el recambio de membranas y trabajos de impermeabilización. También, se está construyendo en un segundo piso, una superficie de 453 m2 donde tendrán lugar los Laboratorios de Informática, dibujo Técnico y diseño CAD, totalmente equipados. 

En el Instituto Fray Luis Beltrán, las obras contemplan la cubierta del patio (518 m2) y un aula soldadura virtual con 10 equipos de simulación de soldadura que facilitarán a los alumnos una práctica segura. 

En la Escuela Técnica N°6 de San Nicolás quizás la obra más imponente de este plan, es la construcción de un Gimnasio/SUM con una superficie de 1.550 m2 

Y como la tecnología y la virtualidad en la educación llegó para quedarse, se estarán inaugurando 4 aulas tecnológicas en las escuelas N°1 de Ramallo y N°2, N°6 y Fray Luis Beltrán de San Nicolás. Cada una de estas aulas contará con 40 Laptops, Pizarra interactiva, equipo de vídeo y audio para conferencia y conectividad full.
 
Por último, el plan de infraestructura de Gen Técnico, contempla un espacio de aprendizaje de alta tecnología (equipos FESTO) que se estará instalando en la Universidad Tecnológica Nacional, Regional San Nicolas, con la cual Ternium establece una alianza para que tanto alumnos de las escuelas mencionadas como los estudiantes de la Universidad puedan hacer prácticas en Estaciones y paneles del campo de la Neumática, con componentes y software de simulación asociado, que permitirán la certificación FESTO. 

“Estas obras estaban proyectadas para los próximos años, pero decidimos acelerar para que rapidamente los alumnos de nuestras comunidades se encuentren con espacios renovados y adaptados a las nuevas necesidades del contexto. Si bien hace años que venimos trabajando de manera sostenida con el Sistema Educativo, este un plan inédito por la magnitud de las inversiones y la cantidad de obras realizándose en forma simultanea en 5 escuelas de la comunidad”, concluye Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Argentina.  

COMPARTIR:

Comentarios