Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

30 de julio de 2021

Frente de Todos: La "20 de Noviembre" presentó más avales, espera hasta el martes sino va a la justicia

La novela tiene un nuevo capítulo, aunque el final es incierto porque en la tarde de este viernes los dirigentes ramallenses de la “20 de Noviembre” estaban en la sede del Partido Justicialista presentando “lista corta” solamente con precandidatos a concejales y consejeros escolares.

 Vanesa Cañón, precandidata a concejal no anduvo con vueltas: “a Sergio no lo dejaron participar, no quieren que participemos, nosotros vamos a participar, si es necesario iremos a la justicia”. 

La dirigente de UDOCBA (Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires” fue muy clara: “nosotros vamos dentro del Frente de Todos.

La lista fue observada faltaban más avales, es medio raro todo, trajimos más avales y los llevamos en papel, PDF y un pendrive. Los compañeros de la CGT nos tomaron la documentación, nos dijeron que lunes o martes va haber novedades”.
 

En el viaje de regreso desde calle Matheu 130, sede del PJ en Buenos Aires fue donde se produjo el dialogo donde Cañón indicó “si sale observada nos vamos a presentar a la justicia” luego informó “están los muchachos de la CGT al frente del partido. Todos los distritos presentaron el doble de avales, es una decisión política, es una manipulación política. Hay una decisión que tiene que haber solamente una lista”. 
 

En otro tramo del dialogo telefónico puntualizó “el pueblo… los vecinos nos piden participar. Nadie quiere candidatos arbitrarios quieren otras opciones” y luego se preguntó “¿Para que se hacen las PASO? Las PASO son para que los partidos políticos puedan presentar a sus candidatos y la gente, los vecinos puedan elegir”
 

Gastón Borrasca- dirigente de URGARA
 

En el mismo vehículo viajaba el primer precandidato a concejal de la lista el dirigente sindical de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina quien manifestó “Si hablamos de democracia es que haya varias opciones o varias listas. Nosotros acercamos nuestra lista y hemos tomado nota de lo que nos pide el vecino. Tenemos que tener oportunidades. Una sola lista de candidatos dentro del Frente no es bueno”
 

Consultado si esta situación lo había sorprendido manifestó “a nosotros nos excede, de todas maneras, vamos a llegar hasta las últimas circunstancias. Queremos el 12 de septiembre estar en las elecciones, que nos dejen participar y que el ciudadano pueda elegir”
Borrasca luego contó “nosotros estuvimos con Agustina Propato (senadora provincial y esposa de Sergio Berni) y nos dio el aval para poder participar. La 20 de Noviembre hizo un excelente trabajo”. 

 

Luego reflexionó sobre la situación que se da con muchos vecinos que le dieron su firma como aval para que puedan presentar la lista “nosotros tenemos que salir a explicarle a los vecinos, esto es muy triste. Lo ideal es que el ciudadano pueda tener sus candidatos y que pueda elegir a sus representantes”.
 

Ante la consulta sobre si habían tenido contacto con los representantes de la lista oficializada del Frente de Todos en el plano local relató “con la Cámpora tuvimos dos reuniones, hablamos de una lista de consenso y de unidad y dijimos que teníamos que tener un lugar preponderante. Nosotros queríamos una lista de unidad, hablamos dos veces y después no nos llamaron más, no nos escucharon nunca. Hicieron lo que quisieron. Vamos a llegar hasta las últimas instancias y que el vecino tenga esta opción”
 

Julio Cesar Ugartemendia- Delegado de UOM
 

El dirigente metalúrgico que también se encontraba en el vehículo regresando desde Buenos Aires luego de sumar nuevos avales manifestó “nosotros queremos participar, queremos que haya democracia dentro del Frente de Todos, nosotros llevamos más avales y por eso fuimos a la sede del PJ”.
 

Ante la pregunta de si la situación era exclusiva de Ramallo o se replicaba en otros distritos dijo “estuvimos con gente de Colon y Pergamino que le han hecho lo mismo. Nosotros la vamos a pelear y queremos estar en la discusión dentro del Frente de Todos el próximo 12 de septiembre”
 

En otro pasaje del dialogo y ante la pregunta sobre cómo se encontraba el grupo manifestó “el grupo está esperando las noticias que todos esperamos”.
 

En el final y como delegado de la Unión Obrera Metalúrgica este medio le consulto si había podido hablar del tema con Naldo Brunelli, primer precandidato a diputado provincial y máximo dirigente de la UOM San Nicolás-Ramallo: “No pude hablar con Naldo, Naldo quiere todos participen en las elecciones del Frente de Todos, los gremios quieren que todos participen” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios