Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de julio de 2021

¡Feliz cumpleaños Pérez Millán!

Los vecinos de Pérez Millán, llamado así en homenaje a los dueños de la tierra donde se encuentra ubicado, recuerdan este 27 de julio su fecha de aniversario. La localidad cumple 113 años de vida

Las tierras que constituyen hoy Pérez Millán pertenecían a los herederos del matrimonio de Narcisa Pérez Milán y Claudio Stegman, de cuyo matrimonio nacieron diez hijos; entre ellos Claudio Federico Stegman, prestigioso comerciante de Buenos Aires, quien también fuera vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires en la fórmula con Máximo Paz en 1887.


El paso del ferrocarril que uniría Rosario–Buenos Aires, sería la causa de la fundación. Las tierras donde se construyera la estación fueron cedidas por los herederos y le impondrían el nombre “Pérez Millán”.
 

El 26 de abril de 1908 ya se habían marcado los lotes con cientos de estacas, quedando dividido en 90 manzanas, 17 quintas y 2 chacras, reservándose el lugar para los establecimientos educativos, el cementerio, el vivero y un hipódromo.
 

Para el 27 de julio de ese año el juez de menores autorizo a los herederos, menores de edad a vender las tierras. Uno de los primeros terrenos fue comprado por Secundino Rodríguez en ese mes de agosto y con el tiempo se constituiría en unos de los vecinos más consultados para la toma de decisiones con respecto a la creación de las escuelas, comisaría, registro civil, etc., adquiridos en Mieres, España.
 

Presente
 

El Intendente interino, residente de la de localidad Cristián Cardozo dijo “estamos con mucha alegría, y en mi caso al frente del Departamento Ejecutivo. Es un momento muy importante para mí en lo personal. Lo vivo con mucha responsabilidad por lo que me ha tocado en esta semana.”
 

Luego Cardozo dijo “Pérez Millán es la tierra que me vio crecer, formar mi familia y proyectar mi vida. Hoy Pérez Millán tal vez no esté pasando su mejor momento, pero creo que está todo dado para retornar a la senda del crecimiento. Hoy tenemos el cepo a carne que nos hace perder puestos de trabajo, en el campo el clima no acompañó, muchos productores perdieron en la campaña anterior, hoy se necesitan reglas claras para los sectores productivos”. 
 

Por último, puntualizó “Pérez Millán es un pueblo fuerte y este aniversario nos encuentra a todos unidos. En Pérez Millán faltan cosas sí, pero estamos muy organizado para proyectar un desarrollo importante de cara al futuro. Hoy tenemos instituciones intermedias muy fuertes, y el pueblo tiene mucha pertenencia con sus instituciones. El desafío es crear 100 puestos de trabajo por año para que no aumente el desempleo. Creo que es un desafío de todos los sectores políticos y de la comunidad”.

COMPARTIR:

Comentarios