Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:15 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de julio de 2021

Intendente Perie "Si haces las cosas bien vas a seguir durante bastante tiempo en esto... la gente es la que te pone y te saca”.

El Intendente Gustavo Perie habló sobre lo que se viene desde Juntos por el Cambio en el partido de Ramallo. El titular del Departamento ejecutivo tendrá el primer test electoral como jefe del gobierno local. Perie viene de ganar una elección en el 2017 de forma contundente, ese triunfo le permitió ser concejal. Dos años después la historia se repitió, pero de manera más exigua, venció por 44 votos. “Los vecinos van a evaluar lo que se hizo y nosotros vamos a tomar nota de eso” expresó.

Perie habló en el inicio sobre lo que se viene y comenzó señalando los trabajos que se hicieron en el sistema y personal de salud dijo “solamente se puede tomar dimensión de lo que nos viene brindando la gente del hospital con todo lo que hacen, con stress, sin sábado, sin domingo, muchas veces el vecino no lo ve, pero el personal del hospital no ha tenido descanso. La humanidad de la gente del hospital, del trabajador es para resaltar. Por eso es muy importante lo que está pasado… las personas se quieren atender en Ramallo, dentro del sistema de salud de Ramallo y creo que tiene que ver mucho con lo que se ha hecho en el sistema de salud, se sumó mucha tecnología”.

Luego agregó “nosotros con Guillermo Van Kemenade (Director del hospital) nos preguntamos qué hubiera pasado en el hospital si no hubiéramos tenido el oxígeno central o sin la sala de tomografía para detectar la neumonía bilateral que genera el COVID y hoy podemos decir que mucha gente se salvó o mejoro su situación”.

Sobre la situación epidemiológica manifestó “por estos días vemos que estamos saliendo de la segunda ola porque los casos van bajando, y ese es un buen dato, hoy tenemos que felicitar a todo el personal de salud por lo que ha hecho. Hay que remarcar la esencia del ramallense, es distinta al que viene de otra ciudad, nosotros atendemos como una familia. Desde lo sanitario se ha hecho mucho y eso da hoy un poco más de tranquilidad. La gente empieza a reconocer lo que se hizo en el sistema de salud. En el hospital se llegó a otro escalón desde la atención y desde la tecnología”.

Terapia

“La terapia desde que se inauguró siempre tuvo pacientes que fueron atendidos y de esa manera no tenían que ser derivados a otras ciudades. Para nosotros era muy importante mejorar todo el sistema de salud, más allá de la pandemia. Uno para hacer una evaluación del sistema de salud hay que ver y recorrer todo lo que se ha hecho, y el gran esfuerzo de todo el personal” resaltó y puntualizó “yo no sé cuanta gente sabe como entra un enfermero o enfermera para atender a un paciente COVID, la gente que va a hospital necesita ser bien atendida, para entender hay que ponerse en el lugar del otro. El personal hace un año y medio que no para y lo hace con mucho stress. Hay que sacarse el sombrero con el sistema de salud de Ramallo”.

 Paseo de los Olivos- Paseo de la Estación

Sobre las obras en ejecución explicó: “nosotros tenemos en carpeta varias obras, más allá de seguir avanzando, terminamos con la cubierta de la sala sanitaria de Pérez Millán. En el Paseo de Olivos (Ramallo) hicimos la primera parte, las obras en muchos casos están atados la disponibilidad de dinero. Esa obra se hace con 50 por ciento de fondos de la provincia y 50 por ciento de fondos municipales. Nosotros queremos embellecer el paseo. El equipo de Obras Públicas ha hecho un diseño muy lindo”.

En tanto sobre el Paseo de la Estación en Villa Ramallo informó “en calle Bonfiglio se licitó la obra, es una obra que va a llevar tres meses, es la primera de las tres que queremos hacer porque el tren pasa por El Paraíso, Pérez Millán y Villa General Savio. Las tres localidades van a tener un trabajo de embellecimiento e infraestructura. Queremos tener estos cuatro paseos para los vecinos. Van a ser obras muy importantes para Ramallo. Se va a colocar un sistema de iluminación led, este sistema de iluminación de led se colocó en Pérez Millán. Va a ser una obra muy importante para la gente de Vila Ramallo”.

Además, anunció “en los próximos días comienza la obra del camino negro (Ramallo), calle Oliva, es una obra de 34 millones. Se hace con un fondo de infraestructura de Nación, es una de las arterias más importante que tiene el pueblo. En Villa Ramallo calle de Zavaleta se va a repavimentar, ya tenemos los fondos, hoy el tema administrativo es bastante lento y tarda un tiempo hasta que se pueda repavimentar. En el trascurso de este año se va a realizar”.

Miradas al río

Luego contó “algo que es muy importante, que va a marcar un antes y un después para Ramallo, en esto de avanzar con la gestión y todos los actores de la sociedad, en la próxima sesión del concejo deliberante ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) nos va a ceder la cinta, la manga que va hasta el río. Eso se va a trasformar en un paseo muy lindo, la costa va a ser un antes y un después de esta obra. Es un paseo que tiene 265 metros de largo. Se avanzó mucho con ACA y se va a realizar un paseo de cara al río. Va a ser uno de los pocos paseos que tiene la costa del Paraná con estas características. ACA va a realizar un desarrollo inmobiliario con La Segunda. Va a ser muy importante esta obra para la costa para lo que proyectamos”.

También le dedicó un párrafo al COUT: “El código de ordenamiento urbano y territorial hoy está en La Plata. La nueva conformación del gobierno provincial hizo algunos cambios sobre el código y creo que en los próximos días tenemos reuniones para avanzar, lo que incluye el tema termas que tiene un amparo judicial. Nosotros queremos avanzar, queremos hacer las cosas bien. Nosotros queremos que haya un acuerdo con Nación y provincia para que Ramallo crezca bien. Esto está atado a fuentes de trabajo y a lugares para que la gente venga a visitar”.

Política

En el final habló sobre el escenario electoral: “los políticos por lo que yo evaluó dicen una cosa y después hacen lo contrario. Hoy cada cuestión tiene una importancia y hay que trabajar sobre esa importancia. Para mí las elecciones legislativas tienen una gran importancia, es la primera evaluación que nos van a hacer los vecinos de Ramallo. Los que eligen los gobiernos son los vecinos” luego expresó: “en lo que hace a lo local, este es un gobierno amplio con varias voces, tenemos un buen trabajo con el radicalismo, hay referentes del PJ, hay un grupo de personas que están trabajando con nosotros de otros partidos. Nosotros estamos esperando que el 14 de julio se definan como van a ser las reglas de juego en Juntos por el Cambio, si va haber internas. En la lista que tenemos no hemos definido los lugares. Sergio (por Costoya presiente del concejo deliberante) es una pieza muy importante dentro de nuestro esquema. Si hubiese interna… todo se define el 14 de julio”.

Perie adelantó que la idea es ampliar el espacio: “mi idea es poder sumar alguna figura independiente en la lista de candidatos a concejales. Repito los políticos decimos algunas cosas y después hacemos otra, entonces hoy tenemos que sumar figuras que no vengan desde el ala política, queremos sumar una figura que no venga de la política para seguir construyendo el Ramallo que queremos. Quiero que empiece a participar en política gente nueva para fortalecer nuestro proyecto”.

En el final recordó “cuando gané la primera elección en Ramallo, gané por más de 20 puntos, y creo que el error del gobierno fue no haberle dado el valor que se le tiene que dar al armado de la lista. Si haces las cosas bien vas a seguir durante bastante tiempo en esto. La gente te pone y te saca”.

COMPARTIR:

Comentarios